El Barça deja de ingresar dos millones por Suárez tras el KO del Atlético

El club colchonero se ahorrará una de las variables del traspaso del delantero uruguayo

De momento, el precio de la operación asciende a los siete millones

La reacción de Luis Suárez al ser cambiado: una sonrisa que lo delata todo...

La reacción de Luis Suárez al ser cambiado: una sonrisa que lo delata todo... / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para el FC Barcelona en el ámbito económico. La eliminación del Atlético de Madrid de la Champions League en manos del Chelsea provocará que el conjunto azulgrana deje de ingresar dos millones de euros en concepto de variables por el traspaso de Luis Suárez al club colchonero.

Tal como reveló el diario SPORT, el Barça y el Atlético pactaron un traspaso de cinco millones fijos más seis en variables por el delantero uruguayo. El atacante charrúa no quería que la operación fuera un traspaso y por este motivo la entidad culé no notificó públicamente el acuerdo al que llegó con el equipo madrileño, pero esto no significa que no hubiera transacción económica entre ambas partes.

El Atlético también cae en octavos: el resumen de la nueva derrota ante el Chelsea

El Atlético también cae en octavos: el resumen de la nueva derrota ante el Chelsea / MEDIAPRO

En el contrato entre Barça y Atlético figuraban tres variables de 2 millones de euros. La primera –que Suárez jugara 20 partidos con la camiseta colchonera– se cumplió y abonó hace unas semanas. La segunda se ha descartado este miércoles: contemplaba que los de Simeone se clasificaran para los cuartos de la Champions League 2020/21, algo que no ha sucedido después de la derrota madrileña en Stamford Bridge.

La tercera variable es de la misma cantidad y concepto que la segunda, pero en vistas a la próxima temporada. Veremos si el año que viene el Atlético consigue mejorar su participación en la máxima competición continental.