El Barça no deja a Dembélé seguir con su recuperación en Qatar

SPORT.es

Dembélé se quedará en Barcelona hasta que se recupere de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, de la que fue intervenido el pasado 11 de febrero. El extremo galo habría pedido, según 'Rac1' completar la fase final de la recuperación en Qatar, donde ya estuvo a principios de año para realizar la rehabilitación de una lesión anterior.

Pero el club no está por la labor de perder de vista al atacante y prefiere que se quede en Barcelona para poder hacerle un control más exhaustivo. A priori el comunicado médico posterior a su operación dictaminó unos seis meses de baja (gracias a eso la entidad pudo fichar a Braithwaite como sustituto, puesto que el reglamento exige un mínimo de baja de cinco meses para buscar reemplazo), por lo que parece del todo improbable que el francés llegue para disputar algún partido de Liga (el campeonato finaliza el 19 de julio). Sí debería estar disponible para la Champions en agosto.

En cualquier caso el club quiere evitar viejos errores y controlar de cerca la evolución del extremo, que ha sufrido un sinfín de lesiones desde que aterrizó en can Barça.