El Barça declara intransferible a Ansu

¡È Fati! Con este golazo logró Ansu su récord en Champions

 Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar en competición europea / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha querido cerrar cualquier debate entorno a Ansu Fati y le ha dejado claro a su entorno más cercano que no se escucharán ofertas de cesión, y mucho menos traspaso, a lo largo de este mercado y durante la próxima temporada. El club blaugrana quiere que siga formándose dentro de la entidad y seguirá en dinámica de primer equipo para ganarse los minutos a las órdenes de Quique Setién. Ansu es una apuesta clara del Barça y se ha cerrado la puerta a innumerables clubs que habían solicitado una cesión e, incluso, habían pedido precio para una salida.

El Barça es plenamente consciente de la inquietud del entorno de Fati sobre su futuro. Creen que está para jugar en el primer equipo, pero no ven clara su situación, ya que en la última etapa del equipo su presencia ha sido testimonial. Ante esta tesitura, creen que se debe dar un paso adelante apostandon por él, pero la competencia en el primer equipo será muy alta. Ansu está muy feliz en el club blaugrana, pero a su edad debe ganar experiencia al máximo nivel. Y el plan del Barça deja dudas.

Por el momento, el club blaugrana ha dejado claro a su entorno que Ansu Fati formará parte de la primera plantilla, aunque deberá ayudar al filial en el objetivo de ascenso a Segunda. Jugará el play-off, aunque la prioridad siempre será el primer equipo. Una vez acabe la temporada, estará totalmente en dinámica de primer equipo y deberá hacerse un hueco. La reuperación de Dembélé y el más que posible fichaje de Lautaro no le ayuda, pero la confianza que tienen los técnicos en el futbolista es total y ni se han planteado que salga cedido.

En las últimas semanas, el Barça ha recibido muchísimas ofertas por el futbolista. Incluso, el agente Jorge Mendes llamó con una oferta cerrada y pidió precio por el jugador ya que había un club de la Premier dispuesto a pagar una millonada por Fati. La situación económica del Barça es delicada por la crisis, pero nunca ha habido la mínima posibilidad de colocar a Ansu en el mercado. Incluso, el Borussia Dortmund se acercó al Barça para proponer un traspaso alto con opción de recompra, pero el club blaugrana ni siquiera contempló esta opción.

Los técnicos creen que Ansu tiene muchísimo potencial y aún mucho margen de mejora. Físicamente sufrió en algún momento de la pasada temporada, pero se considera absolutamente normal en un chico de tan solo 16 años. Su calidad es exepcional y el club quiere tutelar su crecimiento. Tendrá minutos y deberá ganárselos, pero hoy hoy por parte por delante de un Dembélé que siempre ha dejado muchas dudas en el club.

El Barça renovó a Ansu hace unos meses y su cláusula de rescisión es de 170 millones de euros, aunque subirá a los 400 millones cuando firme su contrato profesional. Precisamente, este es uno de los puntos que podrían llegar ya en el 2021. El Barça podría optar por pasar ya a este contrato profesional y blindarle hasta el 2024 siempre que su rendimiento sea el esperado. Por el momento, es probable que tenga ficha en el filial, aunque la idea es que no juegue partidos en el B salvo que el equipo ascienda a Segunda.

Tanto el club como el entorno del jugador entienden que su etapa en el filial debería haber acabado. Pese a  su edad, su evolución deja claro que Ansu está ya para jugar al máximo nivel, por lo que lo normal es que forme parte de la primera plantilla. Es auténticamente intocable.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72912207}}