El Barça debutará en Champions contra el Viktoria Plzen

Los de Xavi Hernández se estrenarán en la Champions el día 7 de septiembre en el Camp Nou a las 21:00h

Los azulgranas tendrán que superar a Bayern, Inter y Victoria Pilzen en la fase de grupos

Xavi: "Nuestra idea es competir por todo. El objetivo de la temporada es ganar títulos"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa antes del partido ante el Rayo Vallecano / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras conocer el pasado jueves que les tocaría luchar en el 'Grupo de la muerte' al quedar emparejados con Bayern de Múnich, Inter de Milán y Victoria Pilzen, el Barça ya conoce también donde y cuando debutara en esta Champions 2022-23.

El estreno será el día 7 de septiembre a las 21:00 horas en el Camp Nou contra el Viktoria Plzen. De este modo, se dará el pistoletazo de salida a un curso europeo que ilusiona al aficionado cule. Tras el partido contra el rival checo, llegarán dos auténticas pruebas de fuego, ya que los azulgrana visitarán al Bayern (13/09 21h) y al Inter (4/10 21h). Tras cerrar la primera vuelta de esta fase de grupos, el Camp Nou recibirá a Inter (12/10 21h) y Bayern (26/10 21h) y los de Xavi Hernández cerrarán la fase de grupos a domicilio, ante el Viktoria Plzen el 1 de noviembre también a las 21 horas.

Con la llegada de las nuevas incorporaciones, incluido Lewandowski, que se reencontrará con sus antiguos compañeros, el Barça de Xavi Hernández tiene que superar la fase de grupos para seguir soñando con volver a lo más alto del continente.

Sin duda, al conjunto azulgrana le ha costado en las últimas temporadas contra los bávaros, pero en esta se sienten con capacidad para volver a dar miedo. Ya lo avisó Jordi Cruyff: "Estamos preparados para competir de tú a tú contra el Bayern. Los últimos tres o cuatro partidos contra ellos han sido complicados pero nos hemos reforzado y somos otro equipo."

Confianza desde el club para poder hacer frente a todos los integrantes del Grupo C en una edición más concentrada de lo habitual por la disputa del Mundial de Catar de 2022.

EL CALENDARIO DEL BARÇA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS

Jornada 1: FC Barcelona - Viktoria Plzen, miércoles 07/09 21h

Jornada 2: Bayern - FC Barcelona, martes 13/09 21h

Jornada 3: Inter - FC Barcelona, martes 4/10 21h

Jornada 4: FC Barcelona - Inter, miércoles 12/10 21h

Jornada 5: FC Barcelona - Bayern, miércoles 26/10 21h

Jornada 6: Viktoria Plzen - FC Barcelona, martes 1/11 21h