El Barça debuta ante el Villarreal en LaLiga

Los partidos más destacados del calendario de LaLiga 2020/2021

Los partidos más destacados del calendario de LaLiga 2020/2021 / SPORT.es

SPORT.ES

El sorteo del calendario de LaLiga celebrado este lunes en Las Rozas ha deparado un Barça-Elche como la primera jornada. Sin embargo, no será el encuentro en el que el conjunto de Koeman debute en el campeaonato de la regularidad. La razón es que los blaugrana acabaron más tarde la temporada que la mayoría de sus rivales y empezarán a jugar a partir de la tercera jornada ante el Villarreal.

El encuentro entre Barça y Villarreal está previsto que se dispute el 27 o 28 de setiembre en el Camp Nou, que será el escenario del primer partido liguero para el nuevo técnico, Ronald Koeman. El holandés, pese a todo, no podrá recibir el apoyo de la afición porque aún no está previsto que puedan acudir aficionados a las gradas del Estadi. Unos días más tarde, el 29 o 30 de septiembre, el Barça realizará su primer desplazamiento, que será a Balaídos para enfrentarse al Celta.

Como la temporada pasada, la primera y la segunda vuelta serán asimétricas y, por tanto, no coincidirán la jornada 1 con la 19. De hecho, el Barça cerrará la primera vuelta de la Liga contra la Real Sociedad en el Camp Nou y la última jornada de Liga la disputará contra el Eibar en Ipurua. La Liga concluirá el 23 de mayo.