El Barça B debuta en la Liga con Konrad de 'refuerzo'

Konrad de la Fuente se ejercitó con el Barça B y esta tarde será titular

Konrad de la Fuente se ejercitó con el Barça B y esta tarde será titular / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B arranca una nueva temporada en Segunda B tras quedarse hace unos meses a las puertas del ascenso. La categoría ha cambiado y es necesario estar arriba en un grupo con rivales catalanes muy complicados de superar. El primero será el Nàstic de Tarragona, el mismo rival curiosamente que estrenó el Johan Cruyff en Liga y se llevó un empate a dos. El filial azulgrana se presenta ahora más joven que nunca y con las dudas generadas en los dos últimos partidos de la pretemporada, ante equipos de la misma categoría, y a los que no superó en casa. Empató ante el Badalona y cayó contra el Cornellà.

Konrad de la Fuente será la gran novedad para los de García Pimienta, pues el extremo estadounidense está en dinámica del primer equipo y se ha pasado muchas semanas con los de Koeman.

El de Miami será un gran ‘refuerzo’ en un ataque que podrían completar el brasileño Gustavo Maia en la otra banda y el uruguayo Joaquín Zeballos de ‘9’, si bien también podría tener opciones un Hiroki Abe que ha regresado con fuerzas renovadas.

La gran incógnita, y será una constante, estará en la portería, con tres porteros de gran reconocimiento como Iñaki Peña, Arnau Tenas y Carevic. Los dos primeros viajaron a Getafe con el primer equipo, y el tercero ha estado con la sub-21 de Montenegro. Hay que tener en cuenta que hoy entrenará el primer equipo y que el martes hay Champions en el Camp Nou contra el Ferencváros, por lo que solo bajaría uno. También citó el holandés a Mingueza y habrá que ver si finalmente puede entrar en una convocatoria del Barça B que no será oficial hasta esta mañana.

Advertencia de ‘Pimi’

El técnico del filial, García Pimienta, se muestra ilusionado ante la nueva temporada, pero advierte que el equipo es muy joven y se va a encontrar muchas dificultades por el camino, como ya quedó patente en los dos últimos partidos de la pretemporada. Ha insistido toda la semana a sus jugadores que “si no estamos al cien por cien, será imposible ganar”. Y es que el Nàstic, a su juicio, es un equipo “experimentado y de calidad, y creo que estarán en la parte alta de la clasificación. Tiene un entrenador que conoce muy bien la categoría”.

Precisamente, el mister de los ‘granas’, Toni Seligrat, no se podrá sentar en el banquillo visitante del Estadi Johan Cruyff por haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus, y aunque él ha dado negativo en un control, debe guardar cuarentena. El primero será Josep Maria Ferrer 'Joma'. La principal duda en el once está en el centro del campo, entre Ribelles o Fausto Tienza. Un choque atractivo para el esperado regreso del fútbol en la División de Bronce.

Posibles onces

Barça B: Arnau Tenas o Carevic; Solano, Arnau Comas, Ramos Mingo o Mingueza, Mika; Jandro, Oriol Busquets, Lucas;Konrad, Zeballos y Gustavo Maia. 

Nàstic: Wilfred; Albarrán, Marc Trilles, Rueda, Joan Oriol; Bonilla, Ribelles, Fullana, Pedro; Oliva y Brugui.

Árbitro: Pérez Muley (madrileño).

Estadi Johan Cruyff, 18.00 horas.