El Barça debería gastar 198'5 millones de euros para fichar a Verratti, Dembélé y Bellerín

Bellerín, Dembélé y Verratti son tres de los grandes objetivos del Barça

Bellerín, Dembélé y Verratti son tres de los grandes objetivos del Barça / SPORT.es

SPORT.es

El Observatorio Futbolístico CIES ha desarrollado un minucioso estudio a través del cual ha intentado aproximarse "con base científica" al valor real de mercado de los principales futbolistas de las cinco grandes ligas de Europa.

Un estudio que analiza el precio de 110 jugadores y que encabeza Neymar, el más valioso del mundo con un coste estimado de 210'7 millones de euros, seguido en el ránking por Dele Alli (155'1) y Harry Kane (153'6), ambos del Tottenham. Los azulgranas Leo Messi (151'7) y Luis Suárez (140'8) ocupan la cuarta y sexta posición, solo separados por Antoine Griezmann (150'3). A modo de curiosidad, Cristiano Ronaldo ocupa la undécima posición, con un valor de 112'4 millones.

El algoritmo utilizado por el Observatorio CIES coge como referencia el análisis de casi 2000 traspasos, con variables que van desde el rendimiento de los futbolistas con sus clubs y selecciones, su estatus internacional, el contrato actual con su club y la duración del mismo, la edad y la posición sobre el campo. 

198'5 millones, el precio que debería pagar el Barça

Más allá del valor actual de los futbolistas del Barça, el estudio muestra varias cifras interesantes en cuanto a la actualidad barcelonista se refiere. Así, tres de los grandes objetivos del conjunto azulgrana de cara a reforzar su plantilla -Héctor Bellerín, Marco Verratti y Ousmane Dembélé- tienen un valor conjunto de 198'5 millones de euros, siendo el joven extremo francés del Dortmund el más valioso (87'1). El traspaso de Bellerín debería rondar los 56'5 millones, mientras que por Verratti el precio aproximado serían 54'9 millones de euros

Otros futbolistas que han sonado para reforzar al Barça en las últimas semanas son Eriksen (82'5), Coutinho (70'8), Azpilicueta (55'2), Mahrez (51'8) y Douglas Costa (47'2).