El Barça deberá pagar el 3% del contrato de Koeman a la Federación

Oficial: Koeman, nuevo entrenador del Barça

Oficial: Koeman, nuevo entrenador del Barça / Perform

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La firma del contrato de Ronald Koeman como nuevo técnico del FC Barcelona requiere de un requisito indispensable para que el holandés pueda sentarse en el banquillo azulgrana una vez arranque la competición para el equipo azulgrana en la tercera jornada de Liga.

El Barça, al igual que el Atletico y el Sevilla, gozan de este descanso por si presencia en competiciones europeas. Y este requisito pasa por el abono por parte del club azulgrana a la RFEF del 3% del montante del contrato firmado entre las partes.

Este porcentaje está recogido en el Reglamento General de la RFEF. Concretamente, en su artículo 156 relativo a los "requisitos para el ejercicio de la actividad" y es en su punto B donde recoge este trámite necesario para que el Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF tramite su licencia: ”Satisfacer la cuantía que fije la Asamblea General en concepto de diligenciamiento/visado de la correspondiente licencia.” Una cantidad que actualmente, como decimos,  supone el tres por ciento de la cantidad total del contrato firmado con el entrenador cántabro. Requisito extensible o canon aplicable a todos los clubes del fútbol español, tanto los dos categorías profesionales como los clubes del fútbol amateur. Luego en el momento que el Barcelona quiera tramitar la licencia de Koeman deberá realIzar este pago al Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF. 

De hecho es la intención de la RFEF, y así lo aprobó en su Asamblea del 10 de junio 2019, que para futuro la RFEF se reservara “poder revisar esa cantidad en cada categoría con carácter anual”.

De esta forma será la segunda vez en apenas ocho meses que el Fútbol Club Barcelona debe abonar este canon, dado que ya el pasado mes de enero el club azulgrana tuvo que dar esta cantidad en enero pasado tras la destitución de Ernesto Valverde y la contratación de Quique Setien.