El Barça debate si se debe fichar a Depay

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La idea inicial tanto de Ronald Koeman como del área deportiva era reforzar también en el mes de enero el ataque blaugrana. La baja de Ansu Fati dejaba margen arriba, pero ahora se debate si es necesario traer a un delantero más cuando no hay demasiados recursos económicos para afrontar una operación de garantías. Koeman ha apretado mucho para firmar a Memphis Depay, internacional holandés del Olympique de Marsella, al acabar contrato a finales de temporada, pero esta opción no genera consenso y está congelada.

 Koeman deseaba un atacante polivalente que pudiera jugar de ‘9’ y también como extremo y la opción tomó más impulso tras la lesión de Ansu Fati. Pese a todo, el buen rendimiento Braithwaite y la cantidad de pesos pesados que hay en posiciones ofensivas hacen complicada que esta opción pueda llegar a buen puerto. De hecho, en el club preocupa más el centro del campo, que no está acabando de cuajar a pesar de que hay varias opciones que Koeman no está utilizando en la plantilla.

Por el momento, el club solo se plantearía firmar en esa posición si la lesión de Dembélé fuera a más -en principio debería regresar la próxima semana si se recupera de su dolencia muscular- y si la incorporación fuera casi a coste cero.

No hay duda que Memphis Depay es una buena oportunidad de mercado ya que solo le quedan seis meses de contrato y el Olympique de Lyon podría desprenderse de él con una cantidad casi simbólica. Hay muy buen feeling entre clubs y parece que esto no sería obstáculo. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10711784"}}

Depay ya llegó a un acuerdo con el Barça durante el mercado de verano y acepta una ficha baja para poder jugar en el Camp Nou. El futbolista sigue esperando la llamada definitiva y ha congelado las otras ofertas que tiene encima de la mesa, aunque solo se esperará hasta principios de enero. Y es que Depay parece tener bastante claro que no continuará en el Olympique de Lyon más allá de este de enero y no quiere que se le escape la opción de poder vestir la camiseta blaugrana.

De lo que no tienen dudas ni Koeman ni el área deportiva es que el Barça actual juega muchísimo mejor con un ‘nueve’ de referencia. Braithwaite ha demostrado que tiene gol y que puede abrir espacios a sus compañeros desde esa posición y no sería extraño que tuviera más protagonismo en los próximos partidos. El internacional danés ya tenía varias ofertas de la Premier League encima de la mesa, pero ahora queda descartado que salga en el mes de enero salvo que se pueda firmar un traspaso excepcional. En verano, parece bastante claro que el Barça sí que podría fichar a un ‘nueve’ de entidad tras la salida de Luis Suárez de la plantilla