El Barça, a dar el primer paso hacia semifinales

El objetivo del FC Barcelona es claro, dejar encarrilada la eliminatoria en Franckfurt

La ciudad se ha vestido de gala: 250.000 peticiones de entradas para ver a los azulgrana

El Barça se ejercita en el Deutsche Bank Park

El Barça se ejercita en el Deutsche Bank Park en la previa al encuentro de Europa League / Adrià Fernández

Adrià Fernández - Frankfurt (Enviado Especial)

Cinco partidos restan para que el Barça consiga el primer título de la temporada. Cinco partidos restan para que el nuevo Barça de Xavi se estrene alzando un trofeo que todavía no ha logrado depositar en su museo: la Europa League. Antes, sin embargo, deberán encarrilar la eliminatoria de los cuartos de final frente al Eintracht de Frankfurt. Los blaugrana quieren viajar de vuelta a Barcelona con un resultado cómodo para disputar la vuelta en el Camp Nou la semana siguiente.

El equipo está de dulce. Lejos quedan las caras largas que se adueñaban de los jugadores al principio de la temporada. 13 partidos consecutivos sin perder tienen la razón. El estado de ánimo de la plantilla no solo se transmite en los resultados. El triunfo por 0-4 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu materializó que el equipo ha vuelto: las sensaciones, realmente, son inmejorables.

Camino a Sevilla

El Barça quiere estar en el Sánchez-Pizjuán el próximo 18 de mayo para disputar la final de la Europa League. El objetivo desde que Xavi asumió las riendas del equipo era el de asegurar una de las cuatro primeras posiciones de la Liga para lograr un billete hacia la Champions League de la próxima temporada.

A falta de nueve jornadas para el final, el equipo ya es segundo y mucho deberían torcerse las cosas para que se produjese un descalabro. Por ello, las máximas aspiraciones del equipo pasan por avanzar en Europa con el mismo paso firme que lo están haciendo en la competición doméstica. Tras eliminar al Nápoles por 5-3 en el global de la eliminatoria y al Galatasaray por 1-2, llega el turno del Eintracht de Frankfurt.

Willkommen

El Barça ha recibido la bienvenida en Frankfurt con todos los honores. Se habla de partido histórico en la ciudad germana, que ya está vestida de gala para la ocasión. No es para menos. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en un partido oficial.

Tal es la expectación por este encuentro, que la afición alemana ha solicitado unas 250.000 entradas para poder ver el partido en vivo y en directo, es decir, cinco veces más de la capacidad total del Deutsche Bank Park. Una auténtica locura. 

Los blaugrana parten como claros favoritos de la eliminatoria: por la racha del equipo, por la diferencia de calidad entre ambas plantillas, pero también por el momento que vive el rival. El Eintracht de Frankfurt, un histórico de la Bundesliga, es el noveno clasificado del campeonato alemán, pero sueña con repetir la gesta que hizo en 2019: alcanzar la semifinal de la Europa League.

Más utópico, sin embargo, parece volver a lograr la hazaña de 1980, cuando se proclamaron campeones de la Copa de la UEFA por primera y única vez en su historia. El técnico autríaco, Oliver Glasner, reconoció que el de esta noche será “el partido más importante” de su trayectoria como entrenador y aseguró que para el equipo “estar en cuartos de final ya es un premio”. Eso sí, no firma el empate, tal y como le ha prometido a su hija. Veremos.

La previa del Eintracht - FC Barcelona

La previa del Eintracht - FC Barcelona / SPORT

Con pies de plomo

Xavi, sin embargo, ya las ha visto de todos los colores, en su extensa trayectoria como futbolista, así como en su creciente etapa en los banquillos. Es por ello que no se fía un pelo de esta eliminatoria y ya se encargó de rebajar el suflé en la rueda de prensa previa al encuentro contra los alemanes. Aseguró que el equipo ha tenido mala suerte en el torneo y rechazó la etiqueta de ‘favoritos’ para coronarse en esta competición, que el Barça no disputaba desde hace dos décadas.

No es momento para dejar de apretar el acelerador ni para relajarse, “sería un error”, comentó el egarense. Así pues, lograr un buen resultado esta noche se antoja imprescindible para estar en las semifinales ante el vencedor de la eliminatoria entre West Ham y Olympique de Lyon.