El Barça ya da por renovado a Lewandowski

El polaco va camino de pulverizar sus registros en el Barça y ampliará un año su contrato

Ya ha llegado a la cifra de 20 goles en noviembre. El pasado curso anotó 26

Estrella Roja - FC Barcelona | El doblete de Lewandowski

Champions

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Robert Lewandowski está viviendo una segunda juventud. Su estado físico, su presencia sobre el terreno de juego y, sobre todo, su eficacia goleadora han devuelto al mejor Lewandowski de los años del Bayern. El delantero polaco llegó este sábado a los 20 goles esta temporada y va camino de pulverizar sus registros en el equipo blaugrana en su último año de contrato. En el área deportiva del Barça y cuerpo técnico están especialmente satisfechos de su rendimiento y ya se le da por renovado a pesar de que no ha llegado aún a disputar el 55 por ciento de los partidos. Quieren que siga y ahora lo que habrá que ver es si por solo un año más.

El delantero blaugrana sorprendió el año pasado al asegurar por estas mismas fechas que le quedaban bien bien tres años más de fútbol al máximo nivel. Pero el pasado curso no estuvo a gusto en un equipo que no funcionó ni le nutrió de suficientes balones en ataque. Entre eso y una inoportuna lesión que le hizo perderse varios partidos, Lewandoeski solo llegó a los 26 tantos en todo el curso, cifra que ahora puede superar incluso antes de que acabe el año. Una auténtica barbaridad.

Lewandowski marcó 33 goles en 46 partidos en su primer año como blaugrana, a un ritmo inferior del actual, por lo que el polaco va camino de firmar su mejor año en Barcelona a pocos meses de finalizar su contrato. El futbolista firmó un cuarto año opcional, que el Barça va a ejercer con total seguridad y así se le ha comunicado al delantero. El área deportiva también informó a Íñigo Martínez, que está en su misma situación, que se había decidido ampliar este contrato por lo que cuentan con el central para el próximo proyecto.

La renovación de Lewandowski es crucial para la planificación deportiva. A nivel de límite salarial, percibirá por contrato menos salario que la actual, lo que dejaría más espacio para posibles incorporaciones y, evidentemente, cerrará la puerta al fichaje de un delantero centro de primer nivel. Los nombres de Haaland y Gyokeres van a dejar de sonar porque el fichaje del '9' top va a ir al 2026...o 27. Porque Lewandowski no vería mal seguir otro año más si su físico se lo permite, algo que está convencido. En este tema, club y jugador van a ir con calma y todo se decidirá en función de su rendimiento, aunque si sigue así ya no sería nada descartable.

Lewandowski se siente muy a gusto en el Barça y en Barcelona. Y se le nota. Es uno de los líderes del equipo y ahora, con Flick, sí ve opciones de ganar títulos importantes. A nivel individual tiene encarrilado el Pichichi y estará en la disputa de la Bota de Oro. Es un delantero de primerísimo nivel, difícil de encontrar en el mercado.