El Barça da un límite de 48 horas a Neto

El jugador tiene varias propuestas y el club bluagrana espera que acepte alguna antes de la gira americana

El Celta es el club que ha mostrado mayor interés, pero su elevada ficha dificulta la operación

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Neto es uno de los descartes de Xavi Hernández para la próxima temporada. El portero brasileño no ha sido convocado para el amistoso en Olot y el club quiere que agilice su salida. Neto conoce las intenciones del club desde que acabó la temporada, pero no ha dado aún el paso.

El Barça quiere que se decida en 48 horas. Xavi no es partidario de verse en la obligación de dejar a jugadores en Barcelona, como podría ocurrir con Neto si no cierra su salida.

El Celta es el club que ha mostrado mayor interés, pero también otros equipos han preguntado por un futbolista con un alto caché, al que le queda otro año más de contrato hasta junio del 2023.

El Barça y Neto deberían buscar alguna fórmula. La cesión es inviable al quedarle solo un año de contrato y también se contempla la posibilidad de que la entidad barcelonista deba pagar parte de la ficha.

En cualquier caso, el futuro de Neto no pasa por el Camp Nou, donde Xavi Hernández cuenta con Ter Stegen como portero titular e Iñaki Peña de alternativa, además de Arnau Tenas como tercer portero que puede alternar con el filial.