El Barça cuenta con Dest

Según el programa 'Què t'hi jugues', el club le ha comunicado que entra en los planes del próximo curso

El lateral quiere quedarse en el Camp Nou y triunfar como blaugrana bajo las órdenes de Xavi

Dest tuvo la primera ocasión del Barça ante el Nàstic

Dest tuvo la primera ocasión del Barça ante el Nàstic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La planificación de la próxima temporada en el FC Barcelona ya está en marcha. Varios son los jugadores que están en la rampa de salida para abandonar el Camp Nou este mismo verano. La delicada situación financiera que sufre el Barça le obliga a hacer caja con ventas evidentes y otras más dolorosas.

En este sentido, y según informa el programa de radio 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER, Dest no estaría entre los futuribles a dejar de vestir la camiseta del Barça a partir de la temporada. El entorno del futbolista habría asegurado que desde el club se les ha comunicado que cuenta con el estadounidense.

Dest quiere seguir en el Barça, tiene claro que todavía tiene margen de mejora y quiere triunfar en el Camp Nou bajo las órdenes de Xavi Hernández. Las lesiones que ha sufrido Sergiño, sumado al regreso de Dani Alves, el lateral norteamericano no ha tenido el protagonismo deseado.

El próximo curso tampoco lo tendrá nada fácil, puesto que Alves apunta a renovar un año más, además de que el Barça le ha alargado a Sergi Roberto su vinculación contractual otra temporada. Por si fuera poco, el club se está moviendo para firmar a otro lateral diestro, con César Azpilicueta en la 'pole position' entre los candidatos.