El Barça cuelga el cartel de transferible a Umtiti

LACHAMPIONS | FC BARCELONA - ROMA (4-1): El gol con mensaje de Umtiti

 Umtiti se cogió el escudo de la camiseta del Barça tras marcar el segundo gol del encuentro / BEINSPORTS

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Samuel Umtiti arrancó su etapa en el Barça quedándose en propiedad la posición de central zurdo. El rendimiento del francés le convirtió en titular indiscutible casi desde el inicio y durante sus dos primeras temporadas. Pero todo cambió en su tercer año

Una lesión que le obligó a parar y por la que no quiso operarse, pese a que desde el club se lo aconsejaron en más de una ocasión, rompió algo entre la entidad y el futbolista, que solo ha jugado quince partidos y, pese a regresar a finales de febrero, ya no pudo quitarle el sitio a Clément Lenglet, que aprovechó su ausencia para convertirse en fijo en las alineaciones de Valverde. 

Además del tema deportivo, su renovación también estuvo marcada por cierta polémica. El jugador presionó con ofertas de otros clubs de forma ostentosa y jugó sus cartas, según el criterio del Barça, de forma poco elegante, algo que tampoco gustó. Finalmente acabó renovando antes del inicio del verano de 2018, dos años despúes de su aterrizaje en el Camp Nou. Su aparición no esperada y por sorpresa en la polémica del documental de Griezmann el pasado verano es otro de los tachones en su historial como blaugrana. Todo suma para que, finalmente, la dirección deportiva del Barça haya decidido colgar el cartel de transferible al jugador. 

Con matices. Ya no hay prisas por cuadrar las cuentas y no se aceptará ningún traspaso que no llegue a los 50 millones de euros, cifra mínima con la que el club ha tasado al internacional francés. Juventus y Manchester United han mostrado cierto interés en el jugador, pero no han movido ficha de forma oficial. El central, por su parte, ha declarado recientemente que su intención es seguir por lo menos una temporada y recuperar su mejor nivel, que tiene ganas de volver a ser importante en el Barça. Sin embargo, no se cierra en banda a escuchar las ofertas que puedan llegarle si acaban siendo beneficiosas para todas las partes. Todo dependerá del interés que muestren los clubs que piensen en él como posible refuerzo. Umtiti no molesta y, de hecho, si acaba traspasado, habría recambio para su plaza. El club tiene una lista de opciones cuyo perfil responde al de Lenglet, una apuesta que no pudo salir mejor.