El Barça, el cuarto club que más regatea de las grandes Ligas

Messi encabeza el ranking de LaLiga Santander con 71 regates y De Jong está en el top-ten con 29

Los azulgranas intentan driblar cada 4 minutos y ocho segundos y tienen un 63,3 por ciento de éxito

Dembélé se sigue poniendo a tono: gran jugada personal a base de regates ante el Girona

Dembélé se sigue poniendo a tono: gran jugada personal a base de regates ante el Girona / FCB

German Bona

German Bona

El FC Barcelona es el cuarto club que más regates hace durante los partidos de las cinco grandes Ligas, es decir, Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue1, según un informe del observatorio futbolístico CIES. Los azulgranas intentan un dribling cada 4 minutos y 8 segundos, y tienen éxito en su objetivo en un 63,3 por ciento de las ocasiones.

Solo los franceses París Saint-Germain y Olympique de Lyon, y el Fulham londinense regatean más que los azulgranas. Sin duda, el PSG lidera el ranking por Neymar Junior, todo un especialista en este arte futbolístico. El Barça tiene a Leo Messi como máximo representante. El argentino es, de hecho, el futbolista que más regatea de LaLiga Santander, suma 71 esta temporada, y su perseguidor más inmediato, el lateral del Huesca Javi Galán, está lejos con 48. En el top-ten encontramos a otro jugador barcelonista, Frenkie de Jong, que es octavo con 29 driblings. Diez puestos más abajo está Ousmane Dembélé, con 14, pero fruto de sus todavía pocos minutos, porque regatear es una de sus características.

Arriba en intentos y en eficacia

El París Saint Germain intenta un regate cada 3 minutos y 58 segundos, y Olympique de Lyon y Fulham, cada cuatro minutos y siete segundos, solo uno por debajo del Barça. El equipo inglés, no obstante, tiene más eficacia (un 66,2% de éxito que los azulgranas, con un 63,3%). En este sentido, el líder de las cinco grandes Ligas es el Wolfsburg, con un 70,6 por ciento, pero el conjunto alemán solo busca el dribling cada 6 minutos y 29 segundos.

En cuanto a los equipos de LaLiga española, por detrás del Barça está el Elche (cada 5'05'') y tercero es el Real Madrid (5'17''). Eso sí, los blancos tienen más porcentaje de éxito en los intentos (un 66,9%), aunque por debajo del Huesca, con un 68,4 por ciento de driblings conseguidos.