El Barça cree que United y PSG están detrás de fichar a Messi

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tenía ya tiene claro que Leo Messi no veía nada claro continuar en el club tras el varapalo en la Champions ante el Bayern. El futbolista ha guardado silencio durante todos estos días, pero en el club blaugrana creen también que el entorno ha sondeado posibles opciones de salida por si se decidían a dar el paso definitivo para marcharse.

En estos momentos, PSG y Manchester United estarían en disposición de pujar muy fuerte para hacerse con el fichaje del futbolista e, incluso, pagarían alguna compensación en forma de traspaso si fuera preciso.

El movimiento de<strong> Leo Messi</strong> puede tener o no recorrido legal, pero lo que queda claro es que es una clara declaración de intenciones del futbolista sobre su futuro. Leo quiere salir del Barça sí o sí y una operación así comportaría un gasto económico muy fuerte para cualquiera de los clubs interesados. 

Con la carta de libertad, Leo podría tener más opciones, pero con un traspaso de unos 100 millones de euros también podría encontrar acomodo fácilmente.

MESSI SE VA DEL BARÇA

El PSG lleva días al acecho del futbolista al considerar la operación como una oportunidad histórica. Quieren ganar la Champions y la llegada de Messi completaría una delantera histórica para el club parisino. Además, Messi se encontraría con Neymar en el equipo, algo que ya reclamó la temporada pasada esperando su regreso al Barça. Desde Inglaterra se asegura ya que el entorno de Messi ha estado negociando la operación con el Manchester United, un club que tiene suficiente capacidad financiera para abordar su llegada.

El Inter de Milán es otro de los clubs en liza. Los propietarios chinos del club italiano están también en disposición de pagarle el contrato a Messi, aunque tendrían más dificultades si hubiera un traspaso. En todo caso se han acercado a su entorno, aunque el proyecto deportivo es de menor calado.

El Inter ha ido jugando al despiste con Messi en los últimos días sabiendo que algo estaba pasando con el futuro del futbolista. Leo tiene y tendrá ofertas para salir y proyectos deportivos para liderar, aunque el Barça considera que es intransferible.