El Barça no correrá riesgos con Dembélé

Todas las lesiones de Dembélé

El 'mosquito' ha sufrido múltiples problemas físicos desde que llegó como azulgrana. De la vigente campaña solo ha jugado 9 partidos y se pierde lo que queda de temporada / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El aplazamiento momentáneo de Liga y Champions ha abierto todo tipo de escenarios para los lesionados del Barça, pero el club tiene muy claro que hay casos y casos. Luis Suárez sí que podría estar listo si se acaban reemprendiendo los campeonatos, mientras que Dembélé -que a priori no podría jugar la Liga al estar dado de baja- no regresará hasta el próximo curso. El club blaugrana no piensa correr riesgo alguno con Dembélé a pesar de que su recuperación va muy bien encaminada en estos momentos. Y no piensan desprenderse de él en el próximo mercado.

Dembélé se lesionó cuando estaba a punto de reaparecer a principios de febrero, El futbolista tuvo que ser operado por una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. El parte médico hablaba de un tiempo de baja de seis meses, que se va a cumplir a rajatabla y sin ningún tipo de atajos.

Dembélé se está ejercitando estos días en su casa. Y lo hace a través de videoconferencia con sus recuperadores. El francés está poniéndolo todo de su parte y sus avances son más que prometedores. Está acortando plazos, aunque en el Barça no piensan tomar riesgos. Y es que el francés ha ido precipitando regresos y sufriendo lesiones por no ir con la suficiente calma. En el club ha habido polémica con la gestión de sus lesiones y parece que, ahora, todos van con pies de plomo.

La idea es que Dembélé prácticamente no tenga vacaciones y realice una pretemporada previa antes de incorporarse a la pretemporada habitual del Barça en verano. Quieren fortalecerle los músculos e, incluso, han estudiado su forma de correr en sus famosas arrancadas, para evitar que vuelvan a darse incidentes en el futuro. El jugador seguía en fase de crecimiento en sus músculos y, por eso, ha sufrido en su etapa en el Barça. Desde el área deportiva dejan claro que el francés se ha cuidado mucho y que tiene claro que la próxima temporada debe ser la de su consolidación en el club blaugrana. Y es que, hasta ahora, no ha tenido continuidad.

El Barça, salvo oferta fuera de mercado, apostará por la continuidad de Dembélé la próxima temporada. No creen que sea el momento idóneo para colocarle en el mercado ya que se asumirían muchas pérdidas. Todo está centrado para que pueda explotar de una vez por todas vestido de blaugrana. Y el principal convencido de que lo logrará es Quique Setién, que se quedó asombrado de su poderío físico en los días que pudo entrenar con él.