Barça Corporate y la retirada de Messi

Los documentos que tienen los inversores muestran que había todo un plan diseñado para que el delantero argentino acabara su carrera en Europa aquí antes de pasar un par de años en Miami

El club daba con fórmulas para ligar su imagen a la del atleta más allá de su presencia sobre el césped, y Messi ataba una vía de ingresos a medio plazo

Leo Messi, en la fachada del Camp Nou

Leo Messi, en la fachada del Camp Nou / Javi Ferrándiz

Marc Menchén

Marc Menchén

El proyecto Barça Corporate no se ejecutará como tal, si bien el club avanza en las negociaciones para dar entrada a socios inversores en Studios, el brazo audiovisual, y BLM, que explota todo el merchandising.

Finalmente, la primera a la que podría sacar rédito económico es a la segunda, pues ya tiene muy avanzada la negociación con Fanatics e Investindustrial -dueños de Port Aventura- por 200 millones.

El reto, visto el plan de negocio que diseñó Bartomeu, es mantener el valor de estas unidades de negocio sin Leo Messi en el horizonte. Los documentos que tienen los inversores muestran que había todo un plan diseñado para que el delantero argentino acabara su carrera en Europa aquí antes de pasar un par de años en Miami.

Es más, la hoja de ruta establecía abrir tienda en esta ciudad de moda para el deporte, además de una serie y una película sobre su historia. De este modo, el club daba con fórmulas para ligar su imagen a la del atleta más allá de su presencia sobre el césped, y Messi ataba una vía de ingresos a medio plazo. Está por ver si las partes querrán o no retomar estas ideas en el futuro. Dinero es dinero.