Barça B - Cornellà: Carles Pérez, refuerzo de lujo para seguir firmes

Carles Pérez marcó con el primer equipo en Cartagena y hoy será la gran atracción del filial

Carles Pérez marcó con el primer equipo en Cartagena y hoy será la gran atracción del filial / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Carles Pérez jugó su último partido oficial con el Barcelona B el 12 de mayo. El de Granollers lleva tiempo en dinámica del primer equipo y suma en Liga 452 minutos repartidos en siete partidos. Pero esta jornada se da una doble circunstancia: por un lado, los de Valverde descansan por la fecha FIFA, y por el otro, el extremo no ha sido convocado con la selección sub-21. Esta tarde reforzará al filial ante el Cornellà, un partido decisivo para seguir la racha como local en el  Estadi Johan Cruyff, que se mantiene invicto, y no perder de vista la cabeza de la tabla tras sumar ya cinco partidos sin caer derrotados.

No cabe duda, el de Carles Pérez es un refuerzo de lujo para García Pimienta, que lo pondrá de inicio en un tridente atacante en el que le acompañarían Collado y Abe como falso ‘9’. ‘Pimi’ aseguró que el japonés “se está adaptando muy bien, aunque seguramente su posición ideal sería más abierto a la banda”.

Marqués apunta al banquillo

El único delantero centro disponible en la plantilla, Alejandro Marqués, que marcó con el primer equipo en Cartagena, será probablemente  suplente en pleno proceso de su renovación. “Ya lleva tres temporadas con nosotros y no nos engaña, sabe lo que nos puede dar”, explicó el técnico sobre el venezolano.

Hay otras novedades. Vuelve Monchu tras sanción y los juveniles Arnau Tenas e Ilaix Moriba completarán la convocatoria. El centrocampista llega de disputar el Mundial sub-17 con la ‘rojita’, y en principio, empezará desde el banquillo.

Bajas también las hay, y muchas. Jorge Cuenca estará 12 semanas de baja tras ser intervenido de una fractura en un dedo del pie, y Sarsanedas deberá parar seis semanas por una lesión en el tobillo izquierdo. 

Ambos se suman a la ausencia de larga duración de Carevic, y como Iñaki Peña está con la sub-21, será Sergi Puig quien esté bajo palos. También han ido con la ‘rojita’ Abel Ruiz y Ansu, y además, Ludo Reis sigue con Países Bajos. 

El Cornellà, por su parte, llega en racha tras vencer en Orihuela (1-2) y en el Municipal al Llagostera (2-1). Los de Guillermo Fernández Romo no podrán contar con el sancionado Mario. Iván Guzmán ya está recuperado y el reciente fichaje, Adrián Montoro, podría estrenarse.

García Pimienta alertó de que “siempre son difíciles los partidos contra el Cornellà, lo tienen muy claro desde hace mucho tiempo”. No puso excusas ni en las ausencias ni en la dificultad para preparar el partido por el amistoso en Cartagena. Conoce su papel a la perfección.

Posibles onces

Barcelona B: Sergi Puig; Morer, Araujo, Mingueza, Akieme; Orellana, Monchu, Riqui Puig; Carles Pérez, Hiroki Abe y Collado.

Cornellà: Ramón; Prats, Cristian, Baro, Javi; Lobato, Leo, Nana, Eloy; Esteve y Pablo.

Árbitro: Fernández Buergo (Asturiano).

Estadi Johan Cruyff, 18:00 horas.