El Barça, con seis opciones de rival en la Copa del Rey

Los de Koeman y los otros tres clubs de la Supercopa se emparejarán con ‘supervivientes’ de la Segunda B

Cornellà, Ibiza, Navalcarnero, Córdoba, Penya Deportiva y Alcoyano son las seis opciones

¡El Alcoyano elimina al Huesca! El resumen del partido

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La Copa del Rey es un nuevo reto para el Barça, uno de los cuatro equipos que se estrenan en el bombo copero en el sorteo de los dieciseisavos de final, que se realiza este viernes (13.00 h.) en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. También se unen Real Madrid, Real Sociedad y Athletic Club, exentos hasta ahora por participar en la Supercopa de España, que se jugará la próxima semana en Andalucía.

Estos cuatro equipos serán emparejados con clubs de Segunda B que sigan en la competición, según los condicionantes del sorteo que recoge la circular 51 de la Real Federación Española de Fútbol. La eliminatoria -como todas, excepto las semifinales- se disputa a partido único en el campo del equipo de categoría inferior.

Así las cosas, al Barça y a los otros tres participantes en la Supercopa solo les pueden tocar seis equipos, a saber: Cornellà, UD Ibiza, Navalcarnero, Córdoba, Penya Deportiva y Alcoyano. Los afortunados entre los supervivientes de Segunda B disputarán el choque de dieciseisavos en su campo.

Sorteo definido

Habrá, además, otros dos bombos, con el resto de equipos de Primera -doce- y el que englobe a los de Segunda A que siguen en competición.

El bombo de los 'primeras' incluye a tres equipos que aún están en competiciones europeas -Sevilla, Granada y Villarreal-, además de Valladolid, Elche, Levante, Betis, Osasuna, Alavés, Cádiz, Valencia y Eibar.

El resumen de la victoria del Cornellà ante el Atlético de Madrid

En el de los de Segunda A, aparecen dos conjuntos catalanes, Girona y Espanyol, junto a Alcorcón, Almería, Leganés, Rayo Vallecano, Tenerife, Fuenlabrada, Málaga y Sporting.

Las dos primeras bolas que se extraerán serán de dos clubs de la máxima categoría, que se emparejarán con los de Segunda B que no hayan salido anteriormente. A partir de ahí se realizarán diez emparejamientos entre los restantes equipos de Primera y Segunda A, que se jugarán en el campo del club de la categoría de plata.

Estos dieciseisavos de final se disputarán en cuatro fechas diferentes. El fin de semana del 16 y 17 de este mes, por un lado y miércoles 20 y el jueves 21, en los choques en los que intervengan Barça, Real Madrid, Athletic y Real Sociedad, por la presencia de estos equipos en la Supercopa. La ronda de octavos de final se sorteará el viernes 22 y se jugarán entre los días 26 y 28. Llega la hora de la verdad en una Copa del Rey en la que ya han caído los ‘primeras’ Atlético, Celta, Getafe y Huesca.