El Barça, de Copa a Sevilla sin Messi y con Boateng

Túnel de collejas para recibir a Boateng en su primer entrenamiento con el Barça

 Kevin Prince Boateng ha entrenado por primera vez con sus compañeros esta tarde donde ha recibido un cariñoso túnel de collejas de sus compañeros a modo de bienvenida / FC BARCELONA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Sánchez Pizjuán será el escenario del Sevilla-FC Barcelona (21:30 horas) de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018/19. Un duelo que, en buena medida, estará marcado por las ausencias. No podrá jugar Munir, lesionado a última hora, y sobre todo no participará Leo Messi, la 'bestia negra' sevillista, al que ha dado descanso Ernesto Valverde, junto a Sergio Busquets.

Es una situación curiosa, pues Messi ha sido una auténtica pesadilla para el Sevilla en los 35 precedentes con el Barça: ha encajado 32 goles del rosarino, más que cualquier otro equipo. Sin embargo, en esta temporada, Leo se lesionó en el brazo en el choque del Camp Nou y esta vez no viajó a Sevilla.

El 'Txingurri', que no dio pistas antes de publicar la lista, quiere que los futbolistas fundamentales en su esquema lleguen frescos a los choques de la Champions; y Leo y Sergio, sin duda, lo son.

Tampoco ha tenido suerte el recién traspasado al Sevilla Munir El Haddadi, con una lesión que lo mantendrá de baja casi un mes. En cambio, podría vivir su debut Kevin-Prince Boatengque el mismo martes en que se vistió de blaugrana, entró en su primera convocatoria. Una lista con 19 jugadores entre los que se encuentran Riqui Puig y Oriol Busquets.

El Barça se mide a un Sevilla experto en los torneos de eliminatorias y quede la mano de Pablo Machín mantiene su competitividad en todos los frentes, pero que deberá luchar contra la historia: Diez de los trece enfrentamientos coperos se han decantado a favor de los barcelonistas, incluidas las finales de 2016 y 2018, a las que se podría sumar la Supercopa de España de 2018.

TAMPOCO DEMBÉLÉ

Por tanto, Valverde deberá manejar un once con varias ausencias destacadas pues a las mencionadas de Messi y Busquets se suma la baja del lesionado Dembélé. También está ausente el sancionado Murillo.  

El once del Barça esta noche arrancará con Cillessen bajo los palos y una línea defensiva en la que Semedo podría dar descanso a Sergi Roberto.

Arturo Vidal entraría en el centro del campo  mientras que Rakitic se ocuparía de la posición de mediocentro. Y en ataque, Luis Suárez se mantendría en el eje del ataque con Philipe Coutinho en la banda izquierda y Malcom, en principio, en la banda derecha. El ghanés Kevin-Prince Boateng podría tener minutos según cómo trascurra el choque.  

La alineación del Barça podría estar integrada por Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Malcom, Luis Suárez y Coutinho.

RELEVOS EN EL SEVILLA

El Sevilla, que superó a Villanovense y Athletic Club en las anteriores rondas de la Copa, no llega en el mejor momento de su brillante campaña tras el 2-0 frente al Real Madrid en LaLiga, que lo relega momentáneamente a la cuarta posición de la tabla, con un balance de un solitario triunfo de cinco encuentros en enero.

Machín ha estudiado cómo aprovechar el duelo de Nervión pata tener opciones en la eliminatoria. Además de la baja de Munir maneja las de Gnagnon, Nolito y Gonalons. En cambio, recupera a Roque Mesa, sancionado frente al Real Madrid.

En principio, Juan Soriano seguirá siendo el portero de la Copa -Vaclík es el titular en las demás competiciones-  y Mesa, Promes y Amadou podrían ser novedades en el once.

El posible once inicial del Sevilla estaría formado por: Juan Soriano; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudeo o Promes; Sarabia, Banega, Roque Mesa; Ben Yedder y André Silva.