Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Barça convoca a Darvich para la Champions

Tras la salida de Unai Hernández, el club se ha acordado del centrocampista alemán

Noah Darvich se estrenó con el filial del Barça ante el Teruel

RFEF

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça realizó una lista de jugadores a inicios de temporada, durante el mes de septiembre, con los que contaba para disputar la Champions. La lista es doble porque existe la A y la B y cada uno de los futbolistas que forman parte de esos grupos debe cumplir una serie de condiciones.

Esta lista, que la UEFA hace pública cuando se acaba el mercado de fichajes de verano, se renueva y sufre las pertinentes modificaciones una vez ha acabado también el mercado de invierno. El organismo que rige el fútbol europeo ha anunciado estos cambios este viernes y en lo que respecta al Barça, que no ha hecho fichajes en enero, no existen diferencias sustanciales, aunque sí un cambio de cromos en la lista A.

En septiembre, solo dos jugadores del filial estaban en el primer grupo: Gerard Martín y Unai Hernández. La razón es que para estar en la lista B, la que forman la gran mayoría de jugadores procedentes del fútbol base, es necesario haber nacido como mínimo en 2003 y, además, tener una antigüedad de dos años como blaugrana. Ni el uno ni el otro cumplían con las condiciones porque Martín firmó del Cornellà hace un año y Unai Hernández, aunque por edad podía estar en la dos listas, solo podía estar en la A por llegar al club en su tercer año juvenil.

Flick le sigue de cerca

La marcha, precisamente, de Unai Hernández al Al-Ittihad saudí dejaba una plaza vacante y esta será ocupada por Noah Darvich, tal y como aparece en el listado hecho público por la UEFA este viernes. El centrocampista alemán, de solo 18 años, ocupará el lugar que deja libre el de Malgrat de Mar, lo que significa que si Hansi Flick lo cree necesario, podrá contar con él ya a partir de la eliminatoria de octavos de final.

Unai Hernández, durante el pasado encuentro ante el

Unai Hernández, durante su etapa blaugrana / Valentí Enrich

De momento, el técnico no está dando demasiada bola a su compatriota, aunque también es cierto que Darvich acaba de salir de una lesión y además le está costando ser indiscutible en el filial, al que llegó en verano de 2023. Su calidad es indiscutible, eso sí, aunque debe seguir creciendo para que Flick le tenga en cuenta. De momento, el guiño que le ha realizado el club no es gratuito y supone un reto para el jugador, que ahora puede ganarse el derecho a soñar en grande con su inclusión en la lista A de la Champions.