El Barça, convencido de que Rakitic se queda

Lluís Mascaró

Giro radical en el 'caso Rakitic'. El FC Barcelona está convencido, en estos momentos, de que el centrocampista croata se quedará en el club. Aunque la oferta del PSG sigue siendo firme (90 millones de euros para el Barça, doblando la ficha del futbolista), en el Barça creen que han conseguido cambiar la opinión de Rakitic.

En las últimas 48 horas se han llevado a cabo intensas conversaciones con el jugador y su representante. Desde distintos estamentos del club han intentado convencer a Rakitic de que su sitio está en el Barça, donde puede seguir ganando muchos títulos y más esta temporada, tras los refuerzos que se han fichado.

En ninguna de estas conversaciones, contrariamente a lo que se ha publicado en algunos medios, se le ha prometido a Rakitic un aumento inmediato de su ficha, que es una de las claves por las que el croata parecía dispuesto a aceptar la oferta del PSG.

De momento, el propio Valverde ha asegurado que cuenta con Rakitic y este sábado será titular en Valladolid. De todas formas, las conversaciones con el PSG siguen abiertas y todavía hay una semana de margen para que la operación pueda llevarse a cabo.