El Barça intenta convencer a Szczesny
Es el portero que gusta a Flick y el Barça ya se ha puesto en contacto con el polaco y su entorno; Lewandowski, que guarda muy buena relación con su compatriota, también se ha puesto manos a la obra

Leo Messi falló un penalti ante Polonia por un paradón de Szczesny / SPORT TV
La prioridad en la portería del Barça es Wojciech Szczesny. Pese a que el pasado verano decidió colgar los guantes de manera sorpresiva, hay varios elementos que conducen a que el polaco sea el elegido para cubrir la vacante de Ter Stegen.
En primer lugar, porque gusta a Hansi Flick y ese ya es un motivo suficiente. Pero también por las garantías que ofrece. No hay que olvidar la pasada campaña jugó 35 partidos de la Serie A en un club tan exigente como la Juventus. Encajó 30 goles, por lo que su promedio estuvo por debajo del gol por partido (exactamente, fue de 0,85) y en 15 encuentros logró mantener su portería a cero.

Las paradas de Szczesny ante el Oporto / MEDIAPRO
Es un guardameta de una solvencia contrastada y pese a su retirada, su edad tampoco es ningún hándicap, pues tiene 34 años, por ejemplo, solo 2 más que Ter Stegen y bastante más joven que otros candidatos.
Flick le conoce bien
Así que el club ya se ha puesto manos a la obra y se han puesto en contacto con el guardameta y su entorno para sondear las posibilidades. Su carrera profesional se ha desarrollado por Inglaterra (Brentford y Arsenal) y por Italia (Roma y Juventus), pero Hansi Flick lo conoce bien al haber pasado por clubes de alto nivel. Además de 88 internacionalidades con la selección de Polonia, entre ellas, un amistoso en junio de 2023 ante la Alemania de Flick en un partido que los germanos no consiguieron batirle (1-0).
Precisamente, su relación con el también internacional polaco Robert Lewandowski es otra de las grandes armas que tiene el FC Barcelona para intentar convencer al guardameta. Szczesny y Lewy son amigos íntimos y al azulgrana le encantaría tenerle como compañero en el club azulgrana, así que también está por la labor de aportar su granito de arena para convencerle.
Keylor Navas, en la recámara
Y esta se presume como la gran dificultad, pues Szczesny tomó la decisión de dar carpetazo a su carrera deportiva, y evidentemente, no entraba en sus planes volver a jugar. En el Barça son conscientes de que será difícil, pero es la prioridad porque, a nivel futbolístico, también posee dos muy buenas cualidades que otras alternativas no ofrecen: juego con los pies y el uno contra uno, indispensables en un equipo de la características del Barça.
En caso de no aceptar el meta polaco, Keylor Navas se presenta como la gran alternativa. El costarricense busca equipo y vendría sin problemas. Decidió el pasado verano no volver a jugar con Costa Rica para centrarse en algún club europeo. Estuvo cerca del Como italiano que entrena Cesc Fàbregas, pero al final, no hubo acuerdo.
A favor de Keylor, como Szczesny, está el haber jugado en clubs de gran exigencia, aunque en el PSG apenas pudo sumar 6 partidos la temporada pasada por un problema lumbar y la condición de ser el suplente de Donnarumma.
- Barcelona - Real Madrid hoy, en directo: resultado del Clásico de la final de Copa del Rey, en vivo
- Lo que no se vio: la charla Flick-Iñigo, el gesto de Raphinha con el Madrid y Lewandowski entrenador
- La divertida reacción de Szczesny al gol de Koundé
- El acta de la final de la Copa: la durísima sanción a la que se expone Rüdiger
- Indignación por la 'no' actuación de Melody en el descanso de la Copa del Rey: 'La vergüenza es real
- Última hora del apagón de luz en España: causas, consecuencias y reacciones
- Problemón para el Inter y buenas noticias para el Barça: ¡Thuram y Pavard, lesionados!
- Indignación en parte del vestuario del Barça por la celebración en La Cartuja