El Barça contraataca por Neymar

La imagen del esperanzador encuentro entre Neymar y Messi

 Messi y Neymar pudieron verse tras la derrota de Argentina en la Copa América / SPORT.es

David Salinas

David Salinas

La irrupción del Real Madrid en la operación Neymar ha sido como un proyectil impactando en la línea de flotación azulgrana. Sin embargo, fuentes cercanas a los entresijos de las negociaciones, apuntan que pese al revés recibido y lo complicadas que se han puesto las cosas a estas alturas, el FC Barcelona no arroja la toalla y peleará para que el brasileño regrese este verano al Camp Nou.

La carta ganadora con la que sigue contando el Barça es la voluntad del delantero en deshacer el camino para volver a coincidir con jugadores como Leo Messi y Luis Suárez, con quienes además de un gran entendimiento sobre los terrenos de juego, hizo amistad y complicidad.

El Real Madrid, al acecho

El Real Madrid, que ha ofrecido al PSG 120 millones de euros más Luka Modric, vigente Balón de Oro, y un sueldo a Neymar que dobla al presentado por el Barça, entiende que tiene serias opciones de hacerse con un jugador desequilibrante y, al mismo tiempo, asestar un duro golpe a su archirrival deportivo arrebatándole una figura de primer orden.

Sin embargo, el Barça ya ha reaccionado a este movimiento blanco y ha pedido al brasileño, que arde en deseos de salir de París, que no se precipite y que aguarde un nuevo movimiento azulgrana pese a que el PSG ha bloqueado cualquier negociación con los representantes del Barça.

Tras el cierre del mercado de la Premier League, el contraataque incluye a Coutinho (y otros jugadores) en la operación, un jugador más joven que el croata (cumplió 27 años en junio y Modric tiene 33, en septiembre, 34) y con una cotización a precio de mercado más elevada: 90 millones de euros por 20 del madridista.

El cerco se estrecha y en los próximos días debería resolverse en un sentido u otro la compleja operación, en la que defendiendo los intereses del Barça se halla su presidente, Josep Maria Bartomeu. 

Movimiento

A partir de ahora será Neymar quien tendrá que decidir. Desde el Barça se pide al jugador que se posicione, aunque éste entiende que un movimiento de este tipo supondría un gran riesgo porque, caso de no llegar a un acuerdo Barça PSG (los dirigentes del equipo parisino no están por la labor de ceder, y menos ante el conjunto del Camp Nou) se aventuraría a permanecer un tercer año en la capital francesa.

Por otra parte, apostar a todo o nada, le cerraría automáticamente una de las puertas de escape que se le han abierto (la del Madrid). Y eso es precisamente lo que no quiere Neymar. Su prioridad es salir y recalar en el Barça pero lo primero es salir... Bartomeu tendrá que ser muy contundente y convincente para repescar al brasileño. De lo contrario, deberá explicar el porqué del fracaso de la negociación.