El Barça contraataca por Lautaro

El perfil de Lautaro Martínez: sus datos y mejores estadísticas

El perfil de Lautaro Martínez: sus datos y mejores estadísticas / ZML

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El objetivo del Inter no es retener a Lautaro Martínez, sinó encarecer su venta. El futbolista está dispuesto a salir, esa es su intención y no hay nadie mejor situado que el Barça para hacerse con él. Pero la batalla será dura y los italianos no lo van a poner fácil. Su presidente, Steven Zhang, está buscando la fórmula para eliminar su cláusula de 111 millones de euros, solo vigente desde el 1 al 15 de julio. Ese es el precio máximo que cualquier club entiende que pagará por un futbolista joven (solo tiene 22 años), pero ya una realidad y, sobre todo, una proyección enorme. Y no existe otra forma de hacerlo que ofrecerle la renovación tantas veces como sea necesario.

NUEVA OFERTA

Lautaro Martínez tiene contrato con el Inter hasta el 30 de junio de 2023. La entidad ‘nerazzurri’ puso encima de la mesa del jugador una oferta para aumentar su salario y, en consecuencia, también los años de su vinculación contractual. Pero esa oferta no ha obtenido respuesta positiva. Así, Zhang se ha visto obligado a doblar la apuesta. Y así ha sido. El Inter, según ha podido saber el Barça, pendiente de cada movimiento alrededor del futbolista argentino, ha mantenido una reunión telemática con el jugador y su agente para trasladar una nueva oferta, la segunda, de renovación. En ella su salario, que actualmente es de algo más de dos millones de euros, se vería prácticamente doblada. La condición, sin embargo, es que la cláusula de los 111 millones no apareciera en el nuevo contrato que deberían redactar.

TRANQUILIDAD CULÉ

El problema para el Inter es que el Barça tiene, reconocido por el propio club italiano, más músculo económico. Pese a no estar para lanzar cohetes y pendiente también de un fichaje multimillonario como el de Neymar, Lautaro es un futbolista cuya llegada se entiende estratégica de cara al futuro. Con un perfil similar al de Suárez, cuya recta final de su carrera en el Barça parece inminente, el compatriota de Messi llegaría para ocupar la plaza de delantero centro en el Camp Nou durante muchas temporadas. Es por ello que desde las oficinas del Camp Nou están dispuestos a ver y superar, como si de una partida de póker se tratara, cualquier movimiento que se dé alrededor del jugador y procedente del Inter.

OFERTA BLAUGRANA

El Barça tiene claro que el Inter no puede competir a nivel económico con ellos y que la voluntad de los italianos es sacar el máximo rendimiento posible al traspaso del futbolista. Desde MIlán, publicó hace tres días ‘La Gazzetta dello Sport’, se interesan por dos futbolistas que, a día de hoy, pertenecen al conjunto blaugrana. Uno de ellos es Semedo, que en pocos meses ha pasado de intocable a intransferible. El otro es Carles Aleñá, al que en Italia comparan con Pirlo. Hasta que LaLiga paró por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el de Mataró jugaba como cedido en el Betis. El próximo verano su nombre estará en la agenda (lo está ya) de varios clubs europeos. Uno de ellos, el Inter. Sin embargo, no son solo estos dos futbolistas los que están en la lista de prescindibles en la secretaría técnica culé. Eric Abidal es consciente de que la posición del club a la hora de negociar es débil en lo que a recursos económicos se refiere, pero no en cuanto a jugadores. De ahí que estén abiertos a explorar la opción de sumar futbolistas a la oferta realizada.

El Barça ofrece una cifra que ronda los siete millones de euros por cada una de las cinco temporadas por las que querría firmar a Lautaro. Además, habría dos años más opcionales. Se trata de un contrato absolutamente asumible porque el jugador es joven. De ahí que nombres como el de Rakitic o Arturo Vidal también estén encima de la mesa. La partida está en marcha.