El Barça, contra el equipo más rodado de la Champions

La llegada del Barça a Budapest

La llegada del Barça a Budapest / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El camino que ha debido recorrer el Ferencvaros para poder disfrutar de citas como la de esta noche en el Groupama Arena ante todo un heptacampeón de Europa como es el Barça no es moco de pavo. El equipo de Rebrov cuenta con una peculiaridad que le hace único en la presente edición de la UEFA Champions League. El ‘Fradi’, como es conocido este clásico del fútbol magiar, arrancó su andadura en la máxima competición continental, ojo al dato, el pasado 19 de agosto.

Cuatro días antes de que se disputara la gran final de la anterior edición en Lisboa. Cosas de este 2020 tan atípico que nos está tocando vivir. Ese día el cuadro de Budapest vencía por 2-0 en casa al Djurgardens sueco en la primera ronda previa. Debería superar tres más para poder estar en el sorteo del 1 de octubre en Ginebra. El 26 de agosto logró la ‘machada’ en Glasgow contra el Celtic (1-2); el 16 de septiembre superó al Dinamo de Zagreb de nuevo en Budapest.

Tan solo quedaba un paso para estar en la fase de grupos de la mejor competición de clubes del mundo: eliminatoria a doble partido ante el Molde noruego. El 23-S los de Rebrov conseguían un valioso 3-3 en el Aker Stadion de Molde. El 29 tocó sufrir en casa con un 0-0 peligroso. En total, nueve partidos han disputado los magiares, más que ningún otro participante de esta fase de grupos de Champions. Rodado sin duda está el equipo que vio nacer a Kubala, Kocsis y Czibor.

COMPETIR

En la rueda de prensa celebrada ayer en Budapest, el técnico Sergey Rebrov, a su vez mítico exjugador de Dinamo de Kíev o del Tottenham, valoró el hecho de que el cuadro de Koeman acuda a la cita sin Messi, Coutinho o Ter Stegen. “El Barcelona prácticamente tenía un equipo de reserva en Kiev, pero eran igual de fuertes, así que no importa quién juegue, hay competencia en cada posición”, advirtió el ucraniano, que aseguró que busca competir, como el cuadro húngaro hizo (y muy bien) en Turín. “Hemos tenido una buena experiencia contra los mejores del mundo en las últimas semanas. Todo nos beneficiará y puede dar confianza a los jugadores. Lo más importante es ser competitivo también en este nivel, es más importante que el resultado”. Rebrov dio ayer negativo en el test por COVID tras ausentarse de la sesion el día anterior.