El Barça, contento de que UEFA anteponga las ligas nacionales a la Eurocopa

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona, de forma interna, se mostró ayer muy satisfecho con la decisión de la UEFA de aplazar hasta el verano de 2021 la celebración de la Eurocopa, así como de la Conmebol de hacer lo propio con la Copa América. Obviamente lamenta que esto haga ocurrido, pero en opinión del club azulgrana había que priorizar la finalización de los campeonatos domésticos, en este caso LaLiga. El Barça siempre ha estado a favor de que se completen todas las jornadas de la liga española.

Cuestión económica

Principalmente por cuestiones deportivas y respeto a la esencia del club y a sus socios. También, no se puede obviar, por razones económicas. El FC Barcelona, como el resto de clubs profesionales, no se puede permitir el lujo de que la industria del fútbol baje la persiana.

La entidad azulgrana tiene comprometidas muchas partidas presupuestarias por derechos de imagen, patrocinadores y un largo etcétera y lo que pretende es que el impacto negativo en la cuenta de explotación sea el mínimo posible. Aún y así, las pérdidas por haber cerrado el Museu y las tiendas, serán muy elevadas.

Ayer, en la reunión de la UEFA por videoconferencia, Josep María Bartomeu, como miembro de la comisión ejecutiva de la ECA (la asociación de clubs de fútbol europeos), apoyó la creación de dos comisiones formadas por la propia ECA, la UEFA y las ligas europeas (la LFP en el caso de España). Una comisión hará un seguimiento exhaustivo de cómo se modulan y desarrollan todos los campeonatos. La otra, intentará buscar medidas y soluciones que reduzcan las pérdidas económicas de los clubes y sus respectivas ligas.