El Barça contactó con Aubameyang

Aubameyang estuvo en Barcelona junto a Dembélé

Aubameyang estuvo en Barcelona junto a Dembélé / Instagram

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Aubameyang estuvo encima de la mesa del FC Barcelona en la locura de los últimos días de mercado estival, aunque no era una prioridad. El entorno de Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, no llegó a ofrecerle, pero sí que dio a entender que estaría en disposición de fichar una vez Neymar firmó por el PSG. El FC Barcelona aparcó este nombre para centrarse en los fichajes de Coutinho, Di María y Dembélé, pero lo rescató ante las dificultades de todas las negociaciones abiertas.

Fue el FC Barcelona el que hizo un acercamiento en los últimos días de mercado ante las dificultades que tenían para abordar cualquier contratación. El Dortmund se puso muy duro con Dembélé y hubo llamadas por si Aubameyang, que este fin de semana estuvo con su amigo Dembélé en Barcelona, podría estar aún disponible. Por el jugador no supuso ningún problema, pero el Borussia Dortmund se negó en redondo a abrir una negociación por este futbolista, mucho más determinante en su equipo que el propio Dembélé.

Finalmente, el FC Barcelona pudo firmar a Dembélé tras unas duras negociaciones en las que el futbolista llegó a ponerse en rebeldía. Aubameyang, tal y como había pactado con su club, se quedó esta temporada en Dortmund, pero está previsto que le abran las puertas durante el próximo mercado de verano. El delantero tuvo tanteos de PSG y Manchester City este verano pasado, pero no se llegó a concretar ninguna oferta. El Dortmund le hubiese vendido por una cantidad alta y siempre antes del 10 de agosto, pero más adelante cerró cualquier posibilidad.

Aubameyang, que nunca ha escondido su predilección por el Madrid, tenía claro que se le abría una puerta en el Barça tras la marcha de Neymar. Los técnicos blaugrana consideraron que se trataba más de un delantero puro y fueron a por Coutinho y Dembélé para reforzar las bandas ofensivas. Habrá que ver cuál es la situación este verano, aunque su nombre podría volver a estar encima de la mesa en función de lo que pase con Paco Alcácer y la recomposición de la plantilla. Queda mucho, pero es cierto que tuvo opciones de firmar en un verano loco en el que se tocaron muchas teclas.