Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça contacta con Rafa Márquez y Sergi Barjuan para la Masia

Rafa Márquez ocuparía uno de los banquillos del fútbol base del Barça

Sergi Barjuan podría ser el nuevo nexo entre el Barça B y el primer equipo

Márquez y Sergi Barjuan, en una imagen de archivo

Márquez y Sergi Barjuan, en una imagen de archivo

Albert Rogé

Albert Rogé

Mucho movimiento en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El nuevo organigrama del fútbol base del Barça se está planificando en los últimos días y hay varios nombres a los que ya se ha sondeado su posible entrada a partir del mes de julio. Rafa Márquez y Sergi Barjuan son dos de ellos que volverían a la disciplina azulgrana de la mano de Joan Laporta.

Rafa Márquez empezó su andadura como técnico el pasado verano y lo hizo en el cadete de la RSD Alcalá. Sin embargo, el mexicano rompió su contrato en plena campaña electoral y su nombre suena con fuerza para ocupar uno de los banquillos más importantes del fútbol base azulgrana. El que fuera central del Barça guarda una excelente relación con Joan Laporta y ya mostró su apoyo a la candidatura del presidente durante las elecciones por lo que su llegada no sorprendería a nadie.

Por otro lado, Sergi Barjuan volvería a la disciplina azulgrana pero no lo haría en un banquillo del formativo. Aún no hay nada cerrado pero todo apunta a que su nueva función sería la de nexo entre el Barça B y el primer equipo de Ronald Koeman. Su experiencia en los banquillos de Recreativo, Almería y Mallorca avalarían su experiencia como gestor de plantillas.

Ambos movimientos están muy avanzados pero a expensas del acuerdo definitivo. Tanto Alexanco, nuevo director de la cantera, como Joan Soler, nuevo directivo del fútbol base, más Mateu Alemany tienen que dar su aprobación para que se hagan sus incorporaciones.  

SONDEAN A ROGER GARCÍA JUNYENT

Otro de los nombres con los que han mantenido conversaciones es con Roger García Junyent. El que debutara de la mano de Johan Cruyff en el primer equipo del FC Barcelona y se retirara en el Ajax, ejerce de entrenador y actualmente no está vinculado a ningún equipo. Su ultima etapa fue en el Celta de Vigo, donde hizo de segundo entrenador de su hermano Óscar. Anteriormente había estado en la Damm, como entrenador del Juvenil A y director deportivo. De momento no hay acuerdo entre ambas partes para que se incorpore al Barça.