El Barça consigue desbloquear la renovación de Ter Stegen

¡Qué locura, Ter Stegen! ¿Os acordáis de la doble parada del azulgrana ante el Bayern?

¡Qué locura, Ter Stegen! ¿Os acordáis de la doble parada del azulgrana ante el Bayern? / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación estratégica de Ter Stegen por el Barça comienza a encaminarse. Tras unas semanas de dudas, en las que la postura negociadora del portero fue muy dura en lo económico, parece que las aguas han vuelto a su cauce y se estaría ya avanzando para llegar a un acuerdo. El Barça quiere finiquitar su deseada renovación y ampliación de contrato antes de que se vuelva a competir y todo indica que podría haber acuerdo en este mes de junio. El alemán renovaría hasta el 2025 y mejoraría su ficha pasando a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.

 El Barça encaró la renovación de Ter Stegen como absolutamente prioritaria. El alemán acababa contrato en el 2022 y el club se puso manos a la obra desde el pasado mes de diciembre para sentar las bases de un acuerdo. En los últimos meses ha habido un mínimo de seis reuniones entre las partes, pero el acuerdo parecía inalcanzable dadas las pretensiones económicas del alemán y las dos partes decidieron paralizar las conversaciones durante un tiempo a causa de la crisis del coronavirus. De hecho, el Barça le hizo ver que las condiciones no podrían ser las mismas, ya que el mundo del fútbol sufrirá un impacto económico bestial esta y la próxima temporada y el margen de maniobra quedaba limitado.

Ter Stegen siempre había priorizado al Barça a pesar de que varios equipos se habían acercado a su entorno para preguntar cuál iba a ser su decisión. El Barça no temía una salida inmediata porque su cláusula es de 180 millones de euros, pero sí que había un peligro en junio del 2021 al quedarle un solo año de contrato. El alemán, a pesar de los cantos de sirena de varios clubs top de Europa, nunca habló con nadie que no fuera el Barça ya que su intención pasaba por quedarse. Está muy a gusto en Barcelona y ya tiene claro que el club blaugrana va a forjar un proyecto ganador para el futuro. Solo quedaba pactar la parte económica.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72903402}}

En las recientes y últimas conversaciones entre el Barça y el agente del jugador, las posturas se han ido acercando. Ter Stegen entiende la dificultad del momento y está dispuesto a pactar una cifra global de contrato en la que comenzaría a cobrar algo más de lo que está percibiendo ahora para subir de forma progresiva hasta el 2025. La negociación sobre esa cifra definitiva es lo que se está hablando ahora para desencallar los últimos flecos de lo que puede ser un contrato importante.

De hecho, el Barça le ha dejado claro por activa y por pasiva que va a ser uno de los jugadores franquicia del club en las próximas cinco temporadas. Y se le va a valorar como tal. El club cree que cuenta con uno de los mejores porteros del mundo y su proyección le hará aún un guardameta mucho más determinan te. La apuesta deportiva y económica que harán es una clara muestra de confianza que Ter Stegen valora,. También ha sido clave para el alemán la planificación deportiva de cara a las próximas temporadas. El portero se había mostrado crítico con el rendimiento del equipo, pero está plenamente convencido de que se va a forjar un royecto para luchar por todos los títulos con solvencia.

En el Barça, ahora el optimismo para atar la contunuidad del alemán es total. Las dos partes van a mantener reuniones la próxima semana y esperan que el esquema del nuevo contrato pueda pactarse antes de que el Barça reanude la Liga. El alemán ya está en disposición a ello y el acuerdo daría mucha más tranquilidad a todas las partes para frontar este final atípico de temporada. El Barça está ya más cerca de cerra