¡Triplete y hegemonía del Barça en LaLiga Promises!

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona se proclamó vencedor de la XXII Torneo Internacional La Liga Promises disputada en Arona tras ganar en la gran final al Valencia (1-0). De esta manera, el conjunto de David Sánchez y Josep Olivé logra un triplete histórico en la competición tras conseguir los títulos de LaLiga Promises de Vila-real, disputada en junio, y la de Nueva York.

El partido empezó con mucho respeto por parte de los dos equipos. El Barça llevó la iniciativa con un Valencia que solo perseguía el balón de un lado a otro. A pesar de tener la posesión, los azulgranas no protagonizaron ninguna acción de peligro y el empate a cero se mantenía al final de los 20 minutos. En la segunda parte, el Barça salió a por el triunfo y Gerard Hernández marcaba el primer gol del encuentro a los tres minutos.El Valencia se vino abajo con el gol y Jan Molina estuvo a punto de marcar el segundo pero el guardameta del Valencia lo evitó. Cristóbal Muñoz lo intentaba con una acción individual espectacular pero su disparo se iba rozando el palo. Bravo también tenía su oportunidad pero no la aprovechaba. Al final el único tanto de Gerard fue suficiente para conquistar el título y proclamarse campeones de LaLiga Promises de Arona.

HEGEMONÍA AZULGRANA

Este título vuelve a demostrar el poderío del FC Barcelona en estas competiciones. La hegemonía es real ya que de los últimos siete títulos disputados, el conjunto azulgrana ha salido vencedor en seis. El ciclo empezó en 2015, cuando la generación de los Pelaz, Simons, Balde y compañía conquistaban el título en Colombia. Ellos mismos fueron los campeones de la edición disputada en Miami en el mes de diciembre del mismo año. La siguiente tardó un año en llegar ya que la generación del 2004, una de las mejores del club, perdió en cuartos de final en la edición disputada en Vila-real en junio del 2016. En diciembre, en Puerto de la Cruz (Tenerife), se tomarían la revancha y la generación de Capdevila, Garrido, ‘Gavi’ y compañía levantaban el título con un juego impresionante. Y por último, la generación del 2005 con Gerard Hernández, Bombardó, Ferrés, Bravo y Jan Molina logra un triplete histórico cuando pocos apostaban por ellos. Sin duda, una muestra más que la cantera del Barça late con mucha fuerza.