FC BARCELONA

El Barça, a la conquista de los Estados Unidos

Dos exjugadores como Ronaldinho y Stoichkov arroparán al Barça durante su viaje estadounidense

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Albert Masnou

El Barcelona pondrá un pie en Nueva York con la idea de abrir mercado en Estados Unidos. El club inaugura hoy la oficina en Manhattan que debe acercarle a una serie de patrocinadores potenciales que le permitan sumar los 1.000 millones de euros en ingresos.

Se trata de una de las promesas lanzadas por Josep Maria Bartomeu durante la campaña electoral. Los últimos balances económicos de la entidad (679 millones) reflejan un aumento notable de ingresos pero aún falta un salto para acercarse a la cifra deseada. El club ha decidido abrir sede en Nueva York, siendo la segunda que tiene por el mundo tras la de Hong Kong, inaugurada hace tres años. 

El club apostó por una política de buscar partners regionales y desembarcar en Estados Unidos es un paso más. Luego debería llegar la oficina de Sao Paulo para atacar el mercado sudamericano.

El propio Bartomeu será el encargado de abrir el fuego de esta oficina ubicada en 250 Park Avenue. Acompañarán al presidente Jordi Cardoner, Jordi Mestre, Manel Arroyo y los ejecutivos Nacho Mestre, Francesco Calvo, Arno Trabesinger (director oficina de New York), Maria Vallés y Òscar Grau. Una iluminación especial del Empire State recordará a los neoyorquinos que el Barça ya ha desembarcado en la gran manzana.

Para aumentar la repercusión del acto, el club ha refichado a Ronaldinho y a Stoichkov, dos exjugadores muy populares en Estados Unidos. La estancia coincide con el décimo aniversario de la vinculación del Barcelona con Unicef. El club será recibido por Unicef en la sede de las Naciones Unidas.