El Barça ya conoce el precio de Lacazette

El doblete de Lacazette para remontar al Valencia

El doblete de Lacazette para remontar al Valencia / MEDIAPRO

Lluís Bou

Con el cásting para escoger el nueve perfecto en marcha desde hace tiempo, el nombre de Alexandre Lacazette está irrumpiendo con fuerza en los últimos días. El delantero francés de 27 años, que milita en las filas del Arsenal pero no es titular indiscutible, podría ser el elegido en Can Barça, y el club blaugrana ya sabe cuál es el precio que debrá pagar si quiere hacerse con sus servicios.

Según informa el medio británico 'Express', el FC Barcelona está dispuesto a ofrecer una cifra muy suculenta para sacar a Lacazette del Emirates Stadium y llevárselo hasta el Camp Nou. La cantidad que maneja el club es la de 70 millones de libras, lo que en euros se traduce en poco más de 80 millones de euros.

En su búsqueda de esta pieza comodín para el ataque, el Barça busca un delantero que sea polivalente y que sirva tanto para dar descansos a Suárez como para ser el '9' de referencia en un futuro. Descartada la opción de Luka Jovic, Lacazette podría cumplir con todas estas exigencias que llegan desde Barcelona, pues ya ha demostrado en numerosas ocasiones que se maneja igual de bien jugando como punta o actuando por detrás de un delantero, como lo hace cuando comparte equipo con Aubameyang.

Recientemente, el exjugador del Olympique de Lyon ha sido nombrado 'jugador del año' de los 'Gunners', con 18 goles anotados a lo largo de la temporada, además de 10 asistencias repartidas. Lacazzete, que ya sonó para reforzar el ataque del Barça en 2016, firmó una gran actuación en el primer asalto de las semifinales de la Europa League que disputaron Arsenal y Valencia en Londres, con victoria inglesa por 3 a 1 y doblete del internacional francés.