Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ya conoce las intenciones de Jordi Alba

El lateral está muy centrado en la Eurocopa y no quiere saber nada ni del Inter ni de cualquier otro equipo

Se acaba de comprar una casa y prioriza el bienestar de su familia; piensa cumplir su contrato hasta 2024

German Bona

German Bona

Jordi Alba está totalmente centrado en la Eurocopa y no quiere que nada ni nadie le distraiga. Las informaciones de un supuesto interés del Inter de Milán no han sentado nada bien, pues el lateral, siempre que ha tenido oportunidad ha dejado claro, y por lo tanto no es ninguna novedad, que su sueño es cumplir contrato en el Barça y si puede ser, retirarse como azulgrana. Ha molestado que en plena concentración de una competición tan ilusionante, y con lo que le ha costado regresar a la Roja, se haya querido interferir con este tipo de publicaciones.

Sí es noticioso que el Barça ya conoce de primera mano las intenciones del futbolista. Así ha sido comunicado sin tapujos a los responsables deportivos del club azulgrana. Y es que Jordi Alba no tiene ninguna intención de moverse del club de su vida, pese a que en muchas ocasiones no se le valore desde dentro acorde a su rendimiento, y una prueba fehaciente de su voluntad es que se acaba de comprar una nueva casa donde establecerse los próximos años.

Alba ha sido padre recientemente, sus hijos son pequeños y prioriza el bienestar de su familia. No quiere saber nada ni oír hablar del Inter de Milán ni de ningún otro club que se ponga -o le pongan- por delante. Tiene contrato firmado hasta 2024 y lo piensa cumplir.

Plena confianza de Koeman

Donde nunca han existido dudas ha sido en el seno de la plantilla y el cuerpo técnico. Alba ha jugado con todos los entrenadores y Ronald Koeman no ha sido ninguna excepción, más bien todo lo contrario. Cuenta también con el inestimable apoyo del capitán Leo Messi, que considera a Jordi un gran socio en el terreno de juego y un buen amigo fuera de él.

El Barça está a un paso de vender a Junior Firpo al Leeds United y trabaja en traer otro lateral zurdo. El hispano-dominicano no le consiguió quitar el puesto a Alba pese a la firme apuesta económica del club, como tampoco lo lograron anteriormente Miranda, Cucurella o Lucas Digne.

Jordi Alba no se mueve del Barça

Jordi Alba no se mueve del Barça / VALENTÍ ENRICH

Sin reunión todavía por la rebaja salarial

El Barça todavía no se ha reunido con el entorno del futbolista para tratar una rebaja salarial que, por otro lado, lleva Jordi Alba asumiendo desde hace más de un año, como es sabido, y junto a gran parte del vestuario. Sí ha habido una conversación telefónica con el director de fútbol, Mateu Alemany, para tratar una futura cita. Las posibilidades están abiertas, el club podría incluso ofrecer un año más a cambio de bajarse de nuevo el sueldo, pero lo que no aceptará discusión es su continuidad en el equipo azulgrana.