Barça: conjura y homenaje a Pedri

El vestuario azulgrana celebró el Trofeo Kopa de Pedri con una cena, que pagó el crack tinerfeño

Se aprovechó la velada para rearmar al equipo ante un diciembre con retos clave, ‘a vida o muerte’

Xavi llega a la cena de conjura del Barça

Xavi llega a la cena de conjura del Barça antes de jugar en Munich / DEPORTES CUATRO / TELECINCO

SPORT.es

SPORT.es

La plantilla azulgrana se reunió la noche de este miércoles en un conocido restaurante barcelonés para cenar, hacer grupo, reforzar los lazos y celebrar el premio Kopa obtenido por Pedri González en la reciente gala de la 65ª edición del Balón de Oro celebrada en París, así como por su reciente renovación y su cumpleaños. El encuentro, promovido y costeado por el jugador tinerfeño del Barça, tuvo un gran poder de convocatoria y en él estuvieron presentes también los futbolistas que se encuentran lesionados y representantes del cuerpo técnico y staff.

El propósito de la velada, además del agradecimiento de Pedri a sus compañeros, que gracias a ellos ha llegado a lo más alto en solo un año en la élite, también era rearmar al equipo en este mes de diciembre, que se iniciará con dos pruebas de fuego: Betis, en la Liga, quinto clasificado, y Bayern Múnich, en la Champions, un partido clave en las aspiraciones barcelonistas para avanzar a los octavos de final.

Fecha libre

Por otro lado, se aprovechó el hecho de que no había partido entre semana para organizar esta multitudinaria reunión en el restaurante Via Veneto. De hecho, era la única fecha libre de aquí a fin de año por tener el Barça ocupados el miércoles 8 (Bayern Múnich), el martes 14 (amistoso en Arabia contra Boca Juniors) y el martes 21 (Sevilla, partido aplazado de la cuarta jornada de Liga).

A la cena acudió todo el equipo azulgrana, siendo el homenajeado Pedri el primero en llegar, concretamente a las 20.10 horas. Recientemente galardonado con el premio Kopa al mejor futbolista sub-21 del mundo en París, en la gala del Balón de Oro, el canario volvió a ser felicitado por todos sus compañeros, que le animaron también a volver pronto a los terrenos de juego, de los que se ausenta desde el mes de octubre.

El discurso de Pedri tras ganar el Trofeo Kopa 2021

El discurso de Pedri tras ganar el Trofeo Kopa 2021 / @FCBarcelona_es

Pedri también quiso celebrar con sus compañeros la reciente firma de su contrato hasta 2026 (15 de octubre) y su cumpleaños, el 19º (25 de noviembre).

Y si el tinerfeño fue el primero, el último componente de la plantilla en hacer acto de presencia fue Ousmane Dembélé, que acudió a la cita a las 21.05 horas.

Piqué, Alba, Busquets, también el lesionado Sergi Roberto, que será intervenido próximamente en Turku (Finlandia) por el Dr. Lasse Lempainen de una lesión en el recto femoral del muslo derecho y resto de la plantilla, incluido Agüero y los chavales del filial, como Abde, Ilias, Nico, Balde o Gavi, estuvieron al lado de Pedri en un día tan importante para él. Tampoco faltó el primer refuerzo del FC Barcelona en el mercado de invierno, el defensa brasileño Dani Alves, que se personó con una llamativa chaqueta de lentejuelas. También acudieron varios miembros del cuerpo técnico azulgrana, entre ellos el segundo técnico, Òscar Hernández, y el delegado, Carlos Naval.

Visto bueno

A Xavi le pareció una buena idea la cena, que sirvió como conjura y refuerzo de su idea de familia. El día de su presentación aseguró que uno de sus objetivos como máximo responsable del vestuario, además de tomar decisiones, era crecer desde la unidad, y la cena de anoche fue uno de los pasos para conseguirlo. De hecho, las palabras de Xavi en su presentación fueron muy evidentes: “con los veteranos tengo una relación de amistad y son ellos los que han de ayudar a los jóvenes, tirar del carro... Tenemos jugadores muy jóvenes e intentaremos que seamos una familia y que todo el mundo sea feliz”.