El Barça, a confirmar la reacción en Mestalla

sport.es

La última victoria del FC Barcelona, en Wembley contra el Tottenham (2-4) en partido de Champions League, puso fin a una racha de tres encuentros sin saborear las mieles del triunfo (Girona, Leganés y Athletic). Este domingo, en Mestalla, buscará confirmar la reacción que inició en Londres y, al mismo tiempo, distanciarse tres puntos del Real Madrid, que perdió en Vitoria contra el Alavés (1-0).

La visita del equipo azulgrana a Mestalla no será fácil. Lo avanzó el propio Valverde, que aseguró que es un campo difícil y que será un partido de Champions al estar ambos equipos en la fase de grupos de esta competición. Por otro lado, el Valencia tratará de ganar su primer partido de Liga como local después de cosechar tres empates consecutivos: Atlético (1-1), Betis (0-0) y Celta (1-1).

incógnita suárez

Valverde, que hasta el último momento mantendrá la incógnita de Luis Suárez, con molestias en una rodilla desde el partido contra el Tottenham, ha convocado este sábado a 19 jugadores caso de no poder contar con el uruguayo. En la lista destaca la presencia del brasileño Malcom, que regresa a la misma después de estar ausente en el último partido de Liga (Athletic) y el último de Champions (Tottenham).

Sobre el papel, el FC Barcelona, ante el peso del partido, alineará al mismo once que jugó en Wembley, aunque con dos incógnitas. Podría entrar Arturo Vidal por Rakitic o Arthur y Dembélé por Coutinho. Caso de no estar en condiciones Luis SuárezCoutinho se mantendría en el once y el delantero francés regresaría al once tras desaparecer de él en Londres.

El Valencia, en racha

En cuanto al Valencia, Marcelino, que no conoce la victoria contra el FC Barcelona en Liga, puede contar con toda la plantilla salvo el lesionado Santi Mina. El técnico entiende que su equipo llega al duelo en un buen momento después de ganar en Anoeta y sacar un empate (0-0) en su visita al Manchester United en Champions League.

Empate y victoria la pasada temporada

La pasada temporada el equipo azulgrana sacó un punto de Mestalla al empatar a uno gracias a un postrero gol de Jordi Alba (minuto 82), de cabeza, después de cabecear una asistencia de Messi. En ese partido, sin embargo, el escándalo fue mayúsculo al no validar Iglesias Villanueva un gol de Messi desde fuera del área. El balón entró con una claridad meridiana, pero no lo vio...

Hubo una segunda visita azulgrana a Mestalla el pasado curso, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El Barça, que había ganado 1-0 en la ida, repitió en el segundo partido (0-2) gracias a los goles de Coutinho Rakitic. El brasileño anotó su primer gol como azulgrana después de conectar una pase de Luis Suárez, recordando viejos tiempos cuando jugaban juntos en el Liverpool.