El Barça no confirma todavía el fichaje de Rabiot

xortunoangers  french midfielder flavien tait vies with p190104235909

Todo va encaminado para que Rabiot llegue libre al Barça el 1de julio / sport

El portal de internet 'parisunited.fr', que se dedica en exclusiva a seguir toda la actualidad del PSG, informó en la tarde de ayer que el FC Barcelona y Adrien Rabiot ya han llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador azulgrana, una posibilidad que permite la normativa FIFA seis meses antes de vencer el contrato (30 de junio) de un futbolista profesional.

Fuentes del FC Barcelona, sin embargo, no confirman esta información. En cualquier caso, las negociaciones están muy bien encaminadas desde que sentaran las bases de las mismas, por un lado Eric Abidal, como secretario técnico azulgrana y por otro, Véronique Rabiot, como madre y representante del centrocampista.

Lo que está absolutamente descartado es que Rabiot llegue al Camp Nou en el mercado de invierno, por mucho que el PSG le castigue sin jugar al saber que en junio lo perderá irremediablemente. En FC Barcelona no puede asumir a estas alturas de la temporada esta operación económicamente. En el interín, la madre de Rabiot se ha reunido con diferentes clubs europeos, entre otros Liverpool y Tottenham. Sin embargo, el deseo del joven futbolista es jugar en el Camp Nou y vestir la camiseta del Barça. Es la oferta que deportivamente más le atrae. Seguramente, la del Barça no sea la más suculenta económicamente, pero tampoco está mal del todo. El propio portal 'parisunited.fr' afirma que Rabiot cobrará una prima de 10 millones de euros por llegar con la carta de libertad e idéntica cantidad, libre de impuestos, por cada una de las cinco temporadas que firmaría.

Como informó SPORT en su edición de ayer, en los próximos días tiene que producirse una reunión entre el Barça y la madre de Rabiot para dejar el tema cerrado. El FC Barcelona sí que desea finiquitar esta cuestión para que no se alargue en el tiempo y centrarse en otros objetivos y operaciones, tanto de llegadas... como de salidas.