El Barça confirma que no pagará la prima de 26 millones a Neymar

sport.es

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, fue contundente al asegurar que el club azulgrana "no pagará" la prima de 26 millones de euros que reclaman Neymar y su entorno en concepto de su última renovación por el Barça. El cheque, que se había depositado en una notaría, vuelve a estar en poder de la entidad azulgrana, según desveló el propio Vives.

El portavoz explicó que este pago no se iba a hacer efectivo "porque no se cumplen las condiciones pactadas en su momento". Una de ellas, la primera, era que "el jugador no negociase con otro club en el último mes antes del 31 de julio", lo que evidentemente no ha sucedido, pues ya es oficialmente futbolista del París Saint-Germain. Las otras dos condiciones eran que "expresara públicamente el jugador su voluntad de cumplir el contrato" y la tercera que el momento de hacerse efectivo el cobro hubiera sido "el 1 de septiembre", algo que ya no se llevará a cabo. "Ante estos incumplimientos, el club no va a liquidar este cheque de renovación", sentenció.

Josep Vives también hizo referencia al pago de la cláusula de rescisión por parte del PSG al Barcelona para llevarse a Neymar y desveló que "a día de hoy, no se ha ingresado esta cantidad en la cuenta del club". El club dispone por tanto en sus oficinas de la comunicación del club parisino, pero no del ingreso.

Vives también adelantó que el club trabaja "desde hoy mismo" en recabar toda la información que maneja sobre el fichaje del delantero por el PSG, que podría incumplir el juego limpio financiero entre clubes: "Trasladaremos toda esta documentación a la UEFA, para que la analice y tome las decisiones que estime oportunas".

DEFENSA DEL BARÇA EN EL 'CASO NEYMAR'

Asimismo, defendió "la gestión seria, prudente y profesional" que ha hecho el Barça del caso Neymar. "Nosotros queríamos que siguiera, por eso lo renovamos en otoño, y hemos intentado convencerle para que se quedara, pero el jugador ha tomado una decisión legítima, que es resolver su contrato para emprender una nueva etapa profesional", apuntó.

Y añadió: "Neymar ha hecho cuatro años magníficos aquí, pero lo cierto es que cualquier jugador, si quiere seguir, tiene que hacerlo desde el compromiso y la implicación máximas". En este sentido, el portavoz de la entidad azulgrana negó que el club se haya sentido utilizado por Neymar y su padre, al renovar pocos meses antes de forzar su salida al PSG, pero sí que reprochó al jugador "las formas" que ha utilizado para gestionar su salida: "Debería haber tenido una posición más clara y diáfana". 

Y sobre los tweets de dudosa ética del PSG en las últimas horas, Vives se limitó a decir que "éste no es nuestro camino".

Además, Vives no aventuró que toda esta cantidad se destine a reforzar el primer equipo y dejó entrever que el club tiene otros proyectos, pudiéndose referir a l'Espai Barça.

Vives compareció ante los medios de comunicación para remarcar que "el grado de satisfacción de los socios en relación con el Club se ha situado en un 6,8 sobre 10".