El Barça confirma otra alarmante lesión de Umtiti

sport.es

Samuel Umtiti ha vuelto a caer lesionado y no se trata de un percance ni mucho menos poco relevante. El central volvió el domingo a Barcelona de la seleccion francesa con una contusión en el pie derecho, que no debía revestir una excesiva gravedad, pero las pruebas médicas a las que se ha sometido en las última horas han confirmado que la lesión es importante. Umtiti sufre una fisura en el pie y deberá permanecer unas 5-6 semanas de baja.

El Barça ha emitido esta tarde un comunicado después del entrenamiento en el que informa que "el seguimiento del proceso de recuperación del pie derecho del jugador Samuel Umtiti y, a través de nuevas pruebas, se ha detectado una fisura del segundo metatarsiano". El parte médico concluye con que el defensa deberá estar "un tiempo aproximado de baja de unas 5-6 semanas".

Por tanto, Umtiti no volverá a estar a disposición de Ernesto Valverde hasta noviembre y, cabe recordar, que todavía no ha debutado oficialmente esta temporada después de una pasada marcada por su grave lesión de rodilla, que prácticamente lo dejó en blanco.

Con Francia tampoco jugó, por lo que la lesion se produjo en alguno de los entrenamientos previso al partido ante Albania, clasificatorio para la Eurocopa del 2020.

En el mismo comunicado, el Barça comunicó las altas médicas de Luis Suárez y Junior Firpo.