El Barça confirma la lesión de Sergi Roberto

Sergi Roberto disputa un balón con Rubén Peña durante el Barça-Eibar de la Liga 2016/17

Sergi Roberto disputa un balón con Rubén Peña durante el Barça-Eibar de la Liga 2016/17 / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Sergi Roberto cierra la temporada con el FC Barcelona de baja pues los servicios médicos del club confirmaron que sufre una elongación en el adductor de la pierna derecha. El canterano, no obstante, ya estaba descartado para la final de la Copa del Rey contra el Alavés del próximo 27 de mayo porque estaba sancionado.

El objetivo de Sergi Roberto, que estará de baja durante diez días, será por tanto recuperarse a tiempo para poder acudir a la convocatoria del seleccionador español Julen Lopetegui.

España se medirá el 7 de junio en Murcia frente a Colombia en un partido amistoso de preparación. 'La Roja' tiene un compromiso de mayor trascendencia el 11 de junio pues visitará a Macedonia en Skopje en un duelo valedero para la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

Sergi Roberto tuvo que ser sustituido al descanso del Barça-Eibar (4-2) de la última jornada de Liga por André Gomes debido a esta lesión.

En la lista de Julen Lopetegui, además de Sergi Roberto, también están los jugadores del Barça Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.