Barça 2019: Pogba, Rabiot o De Jong

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Salvo milagro de última hora, el Barça cerrará el mercado sin el ansiado fichaje de un centrocampista top de primer nivel internacional. El área deportiva del club intentó las contrataciones de Pogba, De Jong y Rabiot y fue imposible traerlos porque sus clubs de origen no les dejaban salir. El caso más cercano ha sido el de Rabiot, por el que el PSG deberá decidir el último día de mercado si lo acaba vendiendo o lo mantiene con el riesgo de que se vaya libre en el 2019. En cualquier caso, las gestiones han servido para avanzar en futuras negociaciones. Y dos de los tres centrocampistas tienen serias opciones de llegar el próximo verano. Todos han manifestado su intención de venir.

La idea inicial del Barça era firmar a Arthur y completar plantilla con un centrocampista tocador y físico para suplir a Iniesta. Comenzaron a negociar por De Jong y Rabiot, pero tanto Ajax como PSG se negaron a vender. En el caso del holandés, el Barça le tiene perfectamente controlado y habría llegado a un pacto de no agresión con el Ajax este verano condicionado a una venta de futuro. De Jong quiere venir sí o sí y ya ha dejado claro que no negociará con nadie más hasta saber si el Barça ejecuta su fichaje.

Con Rabiot todo ha sido más complicado. El Barça sabía de primera mano su intención de salir del PSG e intentaron abrir una negociación amistosa con el club francés. Fue imposible. El PSG no quiere vender e, incluso, amenazó al Barça con denunciar al club a la FIFA por intromisión en el futuro de un jugador con contrato en vigor. El PSG empieza a tener claro que Rabiot quiere irse al Barça sí o sí y lo podría hacer libre el próximo 30 de junio. Sin duda, si el francés aguanta la presión, sería una operación redonda.

Con Pogba, el club tuvo la información de su deseo de abandonar el United. Y quería fichar por el Barça. En el vestuario blaugrana se ilusionaron con esta opción, pero el United dejó claro que no iban ni a negociar por su estrella. Pogba ha apretado todo lo que ha podido y ha sembrado el terreno para un fichaje en enero o a un año vista. En este caso, todo dependerá del precio. Tal y como sucedió con Coutinho el curso pasado, el Barça ha sabido trabajarse las voluntades de tres cracks y los tiene encarrilados para próximos mercados. Dos de ellos vendrán un año más tarde de lo previsto. La próxima planificación se ha hecho este mismo verano.