El Barça condena los insultos racistas a Ilaix

El Barça ha reaccionado a los insultos racistas que ha recibido su jugador con un mensaje en las redes

El jugador continúa sin renovar, pero ambas partes ya muestran un prudente optimismo con el ‘sí’ definitivo

Ilaix denuncia graves insultas racistas en sus redes

El futbolista azulgrana publicó un video en sus redes sociales donde enseñó varios de los lamentables comentarios que le llegan / @IlaixMK

Arnau Blanch

Ilaix Moriba denunció este lunes, a través de su cuenta de TikTok, los insultos racistas que está recibiendo en las redes sociales con amenazas e insultos como "Mono asqueroso" o "Si te veo, te apuñalo". Un mensaje al que también se ha sumado el Barça a través de las redes.

Concretamente, el Barça ha reaccionado a los insultos racistas que ha recibido su jugador con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, condenando este tipo de acciones: "Amamos el fútbol. Luchamos contra el racismo", dice el mensaje.

Cumbre decisiva por Ilaix

El jugador continúa sin renovar con el Barça, que le hace entrenar con el equipo filial, aunque sin jugar los partidos de pretemporada del equipo de Sergi Barjuan. El 'caso Ilaix' podría estar más cerca de cerrarse, puesto que ayer mismo sus agentes se reúnen con el Barça para intentar llegar a un acuerdo, tal y como informó SPORT este lunes.

El club le plantea un contrato largo, hasta 2026, para avanzar las negociaciones. Tanto el mismo Barça como el jugador buscan cerrar la renovación antes del ‘stage’ que la plantilla inicia mañana en Alemania. Parece que las diferencias se van puliendo y las dos partes ya muestran un prudente optimismo con el ‘sí’ definitivo.