El Barça, con el imperio británico: un precedente para el optimismo

Estos podrían ser los rivales del Barça en cuartos

Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Ajax, Juventus y Porto son los siete posibles rivales del Barça en cuartos de la Champions / SPORT.es

sport.es

El Barcelona ya está en cuartos de final de la Champions League 2018 / 2019. Después de eliminar al Olympique de Lyon, el Barcelona estará este viernes en el sorteo que se celebrará en Nyon con otros siete equipos. Entre ellos, después de mucho tiempo, habrán cuatro representantes de la Premier League. Un dato que es un interesante precedente para las ilusiones del Barcelona en esta competición.

El Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final con el Liverpool, la Juventus, Porto, Tottenham. Ajax de Amsterdam, Manchester City y Manchester United. Unos rivales que se presentan duros para los intereses del Barcelona y entre los cuales, precisamente, destacan los cuatro equipos de la Premier League.

La Premier League estará representada en Nyon por el Tottenham, con el que ya se enfrentó el Barcelona en la fase de grupos, el Liverpool, el Manchester City y el Manchester United. Una circunstancia que provoca que el Barcelona tenga muchas posibilidades de enfrentarse a uno de estos cuatro equipos en cuartos.

Precisamente, la última vez que la Premier situó a cuatro equipos en la ronda de cuartos de final de la Champions fue en la campaña 2008 / 2009. En aquella ocasión fueron el Arsenal, el Chelsea, el Liverpool y el Manchester United, los mismos que se habían clasificado la temporada anterior en la misma eliminatoria.

Se da la circunstancia, como dato anecdótico, que esa temporada 2008 / 2009, con cuatro equipos de la Premier League en la Champions, el Barcelona, dirigido por Pep Guardiola, consiguió el triplete. Una opción que podría repetirse ahora.