El Barça ya le ha comunicado a Umtiti que no seguirá y apunta a Italia

Umtiti: "Me encantaría acabar en el Barça pero..."

 "Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / Futbolmania

SPORT.es

Una de las líneas que el Barça debe y quiere renovar este verano es la defensiva. La dirección deportiva tiene planificada la hoja de ruta y la primera decisión es clara: Samuel Umtiti no estará en la plantilla del primer equipo la próxima temporada. El central francés no está a la altura de lo que se espera para un central del FC Barcelona y en el club ya le han comunicado que debe buscarse una salida. Ambas partes, conscientes del mercado atípico que viene, creen que la mejor opción sería una cesión.

Examinando las diferentes posibilidades que existen, Italia sería el  mejor escenario para que Umtiti vaya cedido. Equipos como el Nápoles verían con buenos ojos la llegada de un Umtiti que demostró un excelente nivel durante su llegada al Barça procedente del Lyon pero las lesiones le han apartado del día a día. En Italia, con un fútbol menos dinámico que el resto de las grandes ligas, <strong>Umtiti </strong>se vería más protegido por sus compañeros y no estaría tan expuesto al tener la línea defensiva más cerca de la portería. 

REVISIÓN PARA LENGLET

El gran beneficiado del bajón de Umtiti fue Clément Lenglet. El central francés aprovechó la oportunidad y se ha convertido en un fijo en el once titular. Lenglet aporta solidez a la zaga azulgrana y pocas veces comete errores. Por ello, en el club están muy satisfechos con su rendimiento y ya se estaría estudiando una propuesta de renovación para que siga vinculado a la entidad durante las próximas temporadas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72907452}}

Con Lenglet Piqué como pareja de titulares, el Barça ya ha decidido subir a Ronald Araujo al primer equipo la próxima temporada. El central uruguayo está cumpliendo cada vez que se le está dando una oportunidad y se le ve un central de garantías. Con SetiénAraujo ha jugado de titular en varias ocasiones y hoy será una de las piezas claves del Barça B para intentar superar al Badajoz en el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank,

Con Piqué Lenglet afianzados en el once y la subida de Araujo solo quedaría por definir el cuarto central. El objetivo es Eric Garcia, que llegaría para dar descanso y poco a poco afianzarse en el eje ya que en el club creen que es la mejor opción para sustituir a Piqué durante los próximos años.