El Barça comunica la lesión de Matheus Fernandes

Matheus Fernandes, en un entrenamiento del FC Barcelona

Matheus Fernandes, en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

sport.es

El FC Barcelona ha emitido un comunicado médico este lunes para informar de la lesión de uno de los jugadorse que ha incorporado en esta pretemporada, Matheus Fernandes. El jugador sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y la evolución marcará su disponibilidad, según indica el parte, pero en todo caso su presencia en el segundo amistoso de la pretemporada del miércoles frente al Girona está descartada.

Matheus llegó este verano tras una corta cesión al Valladolid, procedente del Palmeirás. El FC Barcelona ha pagado 7 millones de euros para hacerse con este centrocampista de 22 años, que intentará hacerse un hueco en la primera plantilla blaugrana.

Baja ante Girona y Elche

El futbolista no entró en la lista de convocados de Ronald Koeman para el primer amistoso de la pretemporada ante el Nàstic y, pese a que la lesión es leve, tampoco podrá jugar el miércoles y difícilmente lo hará el sábado en el Trofeu Joan Gamper frente al Elche.

Matheus tendrá difícil poder disfrutar de minutos en la primera plantilla del FC Barcelona, pese a la importante inversión realizada para su incorporación. La cesión se perfila la mejor opción para observar su progresión de cara al futuro.