El Barça coloca a Umtiti en el mercado para venderlo en verano

Umtiti: "Me encantaría acabar en el Barça pero..."

 "Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / Futbolmania

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya está manos a la obra para preparar el nuevo proyecto deportivo y una de las salidas más impactantes puede ser la de Samuel Umtiti. El club blaugrana está decidido a prescindir del francés este mismo verano y lo ha colocado en el mercado ante el interés de varios clubs por hacerse con sus servicios. La idea del Barça es ingresar una cantidad importante y ahorrarse una de las fichas más altas de la plantilla tras la renovación que firmó el central francés hasta el 2023.

Umtiti ya estuvo en la rampa de salida durante el verano pasado, pero sus problemas físicos frenaron la llegada de ofertas. Había desconfianza, pero el francés ha podido jugar con cierta regularidad este curso y el club cree que es el momento ideal para sellar su salida. El club blaugrana le firmó por el Barça en el 2016 a cambio de 25 millones de euros y el futbolista renovó en 2018 triplicando su ficha y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El club no tuvo más remedio que pagarle porque en aquel entonces su cláusula era baja y podía haber salido.

Tras esta renovación comenzaron sus graves problemas de rodilla que le han dejado muchísimos partidos fuera del equipo. El club quería que se operase, pero Umtiti siempre se negó para hacerse tratamientos más conservadores. Finalmente, esta temporada ha podido volver a jugar con cierta asiduidad e, incluso, la llegada de Quique Setién al banquillo le permitió recuperar la titularidad en detrimento de Lenglet. Pese a todo, su coste es alto y tiene ofertas por lo que es el futbolista elegido para abandonar la entidad. Quique Setién conoce las intenciones del Barça y también habría dado el visto bueno a pesar de ser un jugador muy de su gusto.

Umtiti tiene ya alguna oferta bajo el brazo, pero parece que es el Manchester United el club que está dispuesto a realizar un esfuerzo importante para firmarle. El Barça se ha marcado como objetivo vender por 130 millones de euros de beneficio y Umtiti sería una pieza básica para conseguirlo. En el club tampoco esconden que se está buscando un central zurdo de cara a la próxima temporada. Sería un futbolista contrastado y joven que llegaría con una ficha muy inferior a lo que percibe actualmente el francés.