El Barça B coincidirá en casa y en horario con el primer equipo por segunda vez en la historia

Riqui Puig podría jugar este fin de semana con el primer equipo o con un filial que se juega mucho más

Riqui Puig podría jugar este fin de semana con el primer equipo o con un filial que se juega mucho más / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El domingo se vivirá en las instalaciones del FC Barcelona una situación muy poco habitual que perjudica claramente al filial azulgrana. Se juega a cara o cruz sus opciones de disputar la promoción de ascenso en el que, de hecho, podría ser el último partido oficial de la historia en el Mini Estadi, y lo hará a buen seguro con una entrada paupérrima. Y es que a escasos metros estará jugando el primer equipo.

Así como con el femenino se pudo actuar con lógica y se cambió la última jornada de Primera División para no coincidir con la final de la Champions League que disputarán las azulgranas ante el Olympique de Lyon, nada se podrá hacer para evitar que coincidan en casa y a la misma hora el primer equipo y el filial.

Los de Ernesto Valverde reciben este domingo a las 18.30 horas al Getafe en un choque intrascendente para los azulgranas, pero no para los madrileños, que quieren mantener su puesto de Champions, así que no se puede mover el partido del horario unificado. Media hora antes comenzará la también penúltima jornada de Segunda División B. El Barça B recibe al Hércules y solo le vale la victoria. Incluso ganando, se quedará sin opciones matemáticas en caso de que el Espanyol B derrote en Sant Adrià al Atlético Levante. Pero hay posibilidades y se debe jugar a la misma hora de los otros partidos.

Es la segunda vez en la historia del Barça B que ocurrirá un hecho similar. Consultado por SPORT, Toni Alonso, más de 27 años como delegado del filial, nos remite a la temporada 2003-2004. El Barça B, que no tenía ya aspiraciones de ascenso, recibió en la última jornada al filial del Mallorca y cayó por 0-1. A metros del Mini Estadi, en el Camp Nou, el Barça, que era segundo pero ya no podía ganar una Liga conquistada por el Valencia, jugaba contra el Racing de Santander. 1-0 en la penúltima jornada liguera. Quince años después, se repite una circunstancia, cuanto menos, extraña.