El Barça ya cobró el talón del PSG por Neymar

Nasser Al Khelaiffi y Josep Maria Bartomeu, presidente del PSG y del FC Barcelona, respectivamente

Nasser Al Khelaiffi y Josep Maria Bartomeu, presidente del PSG y del FC Barcelona, respectivamente / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona ya ha recibido los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar Junior para que vaya traspasado al PSG.

Aunque la firma de los contratos se había llevado a cabo la pasada semana y el delantero brasileño ya ha sido presentado por el club parisino a bombo y platillo, el Barça no había autorizado el transfer definitivo del jugador debido a que había recibido el talón por esta cantidad pero no se había producido el pago efectivo de la multimillonaria cláusula del futbolista.

Ahora, una vez que el Barcelona tiene la confirmación de que los 222 millones ya están en su poder, se podrá llevar a cabo el último trámite para que Neymar sea inscrito oficialmente en las competciones oficiales por el PSG.

La intención de Unai Emery es que Neymar Junior pueda estrenarse como jugador del PSG en el duelo de la Ligue 1 frente al Guingamp del próximo domingo 13 de agosto, en el que será el segundo partido de la competición doméstica y que ha despertado una enorme expectación y cierta polémica

Por su parte, el Barcelona sigue trabajando para cubrir la salida del internacional brasileño con la llegada del atacante del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé. Las negociaciones están muy adelantadas y la entidad blaugrana espera cerra en breve su contratación.