El Barça cobró 12 millones por la gira en Estados Unidos, según Football Leaks

Albert Aubach

Football Leaks ha desvelado que el FC Barcelona cobró un total de 12,04 millones de euros por la gira americana que el FC Barcelona realizó para la International Champions Cup en 2017. En dicho torneo, el club azulgrana se enfrentó a JuventusManchester United y Real Madrid.

Los documentos filtrados mediante 'Der Spiegel' revelan el acuerdo entre el FC Barcelona y Relevent Sports, agencia estadounidense que organiza el torneo, la cual desembolsó 2,8 millones por partido disputado. En esta misma línea, el portal alemán revela un bono de 657.000 euros por el partido frente al Manchester United y una prima contra el Real Madrid que pudo alcanzar los 5,7 millones de euros.

Para asegurar el interés en el Clásico como amistoso, Relevent Sports puso algunas condiciones: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar tenían que jugar como mínimo 45 minutos, y en caso de que el club no alineara a ninguna de sus estrellas, perdía 1,75 millones de euros.

Football Leaks desveló hace unos días el interés por parte de los grandes clubes de crear una Superliga Europea. El portal especializado en filtraciones filtró el proyecto para acabar con la Liga de Campeones y este podría ser otro de sus aciertos.